Gana México en inicio del Hexagonal: 2-1

La selección mexicana abre con una victoria como visitante el Hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

|
En una noche fría Layún abrió el marcador por México en EU. (imago7.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con golazo de Rafael Márquez, México ganó 2-1 a Estados Unidos en la 'maldita' Columbus en el primer partido del hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido no había tenido grandes jugadas de peligro, pero Layún en el minuto 19 del primer tiempo tomó un rebote, pateó de derecha, hubo un desvío y Howard no pudo evitar la caída de su marco.

Luego, en el minuto 25, un cabezazo de Vela pegó en el travesaño rival. Y más adelante tanto Andrés Guardado como Tim Howard tuvieron que salir por lesión.

Wood empató al minuto 47 a la salida de Talavera, al tirar fuerte y raso a la entrada del área. Después EU hizo más tiros a gol pero sin fortuna.

Al minuto 76 Talavera desvió un tiro a quemarropa con las dos manos, en lo que ha sido una de las jugadas más claras de gol del segundo tiempo. Y dos minutos después el joven Hirving Lozano desbordó por la banda derecha, parecía que trompicaba, pero recompuso y centró raso al corazón del área, pero Chicharito no pudo empujarla hacia gol.

Parecía que el partido podía inclinarse para cualquier lado hasta que el defensa central Rafael Márquez, de 37 años, tras un tiro de esquina, al minuto 88, colocado en el primer poste peinó de cabeza la pelota hacia el segundo y la pelota hizo una curva y entró.

México había perdido 0-2 en las cuatro ocasiones previas que ha jugado en este fría ciudad norteamericana.

Chicharito Hernández no pudo empatar o rebasar a Borgetti como máximo goleador en la historia del Tri.

Las alineaciones para el encuentro:

  • México: A. Talavera; M. Layun, R. Márquez, D. Reyes. H. Moreno; A. Guardado, H. Herrera; G. Dos Santos, J.M. Corona, C. Vela, J. Hernández.
  • Estados Unidos. T. Howard; M. Besler, J. Brooks, O. González, T. Chandler, F. Johnson; M. Bradley, J. Jones, C. Pulisic; J. Altidore, B. Wood.

Hay que recordar que de los seis equipos que juegan esta última ronda, previa al Mundial, los tres mejores califican directamente y el cuarto se va a un repechaje.

Por cierto, antes de este partido Javier 'Chicharito' Hernández sumaba 45 goles y estaba solo un gol por debajo del máximo goleador histórico, Jared Borgetti. Además, previo al partido de hoy Hernández sumaba solo un gol en cinco partidos jugados por él contra Estados Unidos.

Otros resultados de la jornada: Panamá ganó 1-0 en casa de Honduras y Costa Rica también se impuso como visitante, 2-0 a Trinidad y Tobago. De esta forma la jornada fue de victoria para todos los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton