Gana México más oros en Juegos Centroamericanos

Nuria Diosdado e Isabel Delgado triunfan en dueto técnico de nado sincronizado; también ganan el equipo de triatlón y los competidores en tiro.

|
Nuria Diosdado obtuvo su segunda medalla e Isabel Delgado su primera en nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- El deporte mexicano sigue con su cosecha de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las sirenas mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado lograron conseguir el oro en dueto técnico, publica Notimex.

Las aztecas en su rutina realizaron 81.0515 puntos y con ello dejaron sin oportunidad a sus rivales. La plata fue para Estefania Alvarez y Gabriela Rosales, de Colombia, con 78.7008, mientras que Oriana Carrillo y Greisy Gómez de Venezuela se quedaron con el bronce.

Este es el segundo oro para México en el nado sincronizado después de que ayer Nuria Diosdado lo ganara en la categoría solo.

Oro en triatlón

En Coatzacoalcos, el equipo mexicano integrado por Claudia Rivas, Irving Pérez, Anahí León y Crisanto Grajales, se adjudicó la presea áurea en el triatlón de relevos mixtos, superando a Puerto Rico y Colombia de manera respectiva con un crono de 1:35.56, mientras que la plata fue para los puertorriqueños Melissa Ríos, Manuel Huerta, Militza Ríos y Edgardo Vélez con 1:39.10.

En tanto, con un tiempo de 1:39.24, los colombianos Fiorella D´Croz, Carlos Quinchira, Lina María Raga y Felipe Rodríguez, se adjudicaron el bronce.

Oros en tiro 

México ganó su segunda y terceera medallas de oro en las competencias de tiro deportivo, al conquistar la prueba de carabina de aire 10 metros rama varonil por equipos y la de 10 metros individual.

En competencia realizada en la Academia de Policía El Lencero, el equipo de casa ganó la presea áurea, para dejar la plata a Venezuela, mientras que el bronce correspondió a Cuba.

José Santos Valdés, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez se combinaron para ganar la primera prueba de esta competencia.

Por Venezuela los integrantes del equipo son Julio Iemma, Raúl Vargas y Martín Gutiérrez, en tanto que el bronce lo ganaron los antillanos Reynier Estopiñán, Yoleisy Lois y Alexander Moleiro.

Asimismo, José Santos Valdés dio este domingo medalla de plata a México en la prueba de carabina 10 metros individual, donde el venezolano Julio Iemma se quedó con el oro y el cubano Reynier Estopiñán se quedó con el bronce. José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez, de México, concluyeron en cuarto y quinto sitios, de forma respectiva.

Sin embargo, Álvaro Sánchez conquistó presea de bronce en la competencia de rifle de aire 10 metros individ

Gran paso de Longoria

En Boca del Río, la mexicana Paola Longoria, quien abanderó a la delegación nacional en el desfile inaugural, barrió en sets seguidos y sin conceder un punto a la nicaragüense María Joaquina Posada, para su segundo triunfo al hilo en el raquetbol femenil.

En juego que tardó 12 minutos ante la poca resistencia de la centroamericana, el marcador concluyó 15-0 y 15-0.

Fue el segundo triunfo para la jugadora número uno de la clasificación mundial en el circuito profesional, para comandar el grupo A. Mantuvo además el paso invicto del conjunto nacional, que lleva por el momento ocho triunfos, seis este sábado y dos hoy.

Bronce de ciclista

En Xalapa, el mexicano Bernardo Colex se quedó con la medalla de bronce en la prueba contra reloj del ciclismo de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Colex recorrió los 40 kilómetros en un tiempo de 54.55.13 minutos para otorgar el primer bronce para el ciclismo nacional, luego del oro de Daniela Campuzano y la plata de Lorenza Morfín en el ciclismo de MTB en las acciones del sábado.

La medalla de oro fue para el colombiano Brayan Ramírez con 52:08.93 y la plata para su compatriota Fernando Gaviria con 54:47.86.

Colex salió con fuerza para hacer un tiempo que lo colocara en el medallero, pese a que el guatemalteco Manuel Rodas, quien es uno de los mejores en la modalidad de ruta de la zona centroamericana, apretó en la recta final cuando se mantenía en el cuarto sitio, pero no pudo hacer nada para mejorar.

Mientras que el mexicano no perdió el ritmo para tener un mejor tiempo que lo mantuviera entre los tres cronos de medalla.

Lo más leído

skeleton





skeleton