Gana Monterrey y avanza en Mundial de Clubes

El club mexicano se enfrentará al Chelsea, campeón de Europa.

|
Monterrey dominó de principio a fin el partido y eso se reflejó en el marcador final. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOYOTA.- El equipo de Monterrey superó sin problema a la escuadra sudcoreana de los Tigres de Ulsan por 3 a 1, lo que le permitió acceder a las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2012, durante un encuentro celebrado en el Toyota Stadium.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Manuel Corona al minuto ocho y del argentino César Delgado en dos ocasiones, a los 77 y 84. Por su parte, Lee Keunho-Ho redujo la marca para los asiáticos al 89´.

Con este resultado, Monterrey consiguió su boleto para las semifinales del encuentro, en donde se enfrentará al campeón de Europa, el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, el próximo jueves en Yokohama.

Antes de que se hayan jugado diez minutos en la cancha japonesa, un centro de Aldo de Nigris para Jesús Manuel Corona fue muy bien resuelto por el elemento juvenil, quien dejó sin oportunidad al guardameta Youngkwang Kim.

Con esta ventaja, los de la "Sultana del Norte" reforzaron su dominio sobre la cancha y continuaron con la posesión del esférico, frente a un cuadro de los Tigres que se vio incapaz de quitar el esférico al equipo mexicano, y que por consiguiente logró muy pocas llegadas sobre el marco de Jonathan Orozco.

Un tiro libre que se escapó entre las pierna del argentino José María Basanta, pero que fue bien resuelto por Orozco, fue lo único que pudo generar el monarca asiático.

Para el complemento, la tónica continuó de forma similar, con un Monterrey que tenía el balón en sus pies mientras que los coreanos buscaban en vano recuperarlo para poder desarrollar su fútbol.

De esta forma, corría el minuto 77 cuando apareció nuevamente De Nigris para habilitar al "Chelito" Delgado, quien no tuvo mayor problema para definir y poner el esférico en el fondo de las redes.

Siete minutos después, Delgado dobló su marca personal y puso el tercero en una gran jugada dentro del área, donde se quitó a un rival para definir con un disparo y conseguir su segundo tanto de la noche.

Ulsan marcó el "gol de la honra" a través de Lee Keunho-Ho, quien desde las afueras del área sacó un remate que Orozco no pudo atajar, para el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del turco Cakir Cuneyt, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Severo Meza (41), Darvin Chávez (61) y Jonathan Orozco (65) por Monterrey. Mientras que Shinwook Kim (71) vio cartón preventivo por el equipo de Corea del Sur

Alineaciones

Ulsan.- Kim Youngkwang, Kim Chigon, Kim Youngsam, ( JaeSung Lee, 56), Kwak Taehwi, Kim Seung Yong (Chang Hyun Ko, 71), Estiven Vélez, Kim Shinwook (Luis Carlos dos Santos, 79), Lee Yong, Lee Ho, Rafinha y Lee Keunho. DT. Ho Gon Kim

Monterrey.- Jonathan Orozco, Sergio Pérez, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez, Severo Meza, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Edgar Solís, 90), Jesús Manuel Corona (Héctor Morales, 90), César Delgado (Abraham Carreño, 90) y Aldo de Nigris. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Lo más leído

skeleton





skeleton