Gana noruego de 40 años oro en biatlón

Ole Einar Bjoerndalen se convirtió en el campeón olímpico más longevo al ganar el sprint sobre 10 kilómetros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KRASNAYA POLYANA Rusia.- Ole Einar Bjoerndalen, con sus 40 años recién cumplidos, se convirtió el sábado en el campeón olímpico de invierno más longevo de la historia al ganar el sprint sobre 10 kilómetros del biatlón.

El noruego detrás Duff Gibson, un canadiense que tenía 39 años cuando obtuvo el oro en la prueba de skeleton en los Juegos de Turín 2006.

"Estoy en un nivel superlativo", dijo un orgulloso Bjoerndalen. "Me preparé a conciencia para esto y me siento bien fuerte".

En la competencia, que consiste en tiro y una carrera de esquí de fondo, Bjoerndalen apenas falló un blanco y cruzó la meta con tiempo de 24 minutos y 33.5 segundos.

De ganar su primer oro en Nagano 1998, Bjoerndalen precisa uno más para igualar el récord de las justas invernales, en manos de otro noruega, el esquiador de fondo Bjorn Daehlie.

Con un total de 12 medallas en su colección, Bjoerndalen también empató el récord de Daehlie de más podios en los juegos invernales. Y lo tiene todo a favor para batir los récords de Daehlie, ya que Noruega es ampliamente favorita para arrasar en los dos relevos, el de hombres y el mixto.

"Voy carrera por carrera", dijo Bjoerndalen.

Bjoerndalen fue escoltado por el austríaco Dominik Landertinger, a 1.3 segundos detrás del ganador. El checo Jaroslav Soukup completó el podio al terminar con un retraso de 5.7 segundos con respecto del ganador.

Los fiascos de la competencia fueron protagonizados por el noruego Emil Hegle Svendsen y el francés Martin Fourcade, que entre los dos se reparten ocho victorias en el circuito de la Copa del Mundo, al terminar relegados a un noveno y sexto puestos, respectivamente.

La victoria de Bjoerndalen fue todo un imprevisto, considerando que lleva dos años sin sumar victorias en la Copa del Mundo. Su último triunfo en una competencia individual de la Copa de Mundo se remonta a dos años atrás al ganar la persecuión de 12,5 kilómetros en 2012 en Finlandia.

Lo más leído

skeleton





skeleton