Complicada victoria del 'Yeyo' Thompson

Los jueces otorgaron al boxeador quintanarroense decisión unánime sobre el filipino Adones Yamagata Aguelo.

|
El Yeyo Thompson logró conservar una ventaja en las tarjetas que lo llevó a conseguir la victoria sobre el filipino Adones Yamagata Aguelo. (@ChavaESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Quintana Roo.- El chetumaleño Sergio Yeyo Thompson consiguió una complicada victoria por decisión unánime sobre el filipino Adones Yamagata Aguelo, en la batalla estelar de la explosiva función México vs. Filipinas. The Champion is Back, que se disputó en un atiborrado estadio de beisbol Nachan Ka an, según publicó el sitio web de televisa deportes.

Los jueces Euberto Díaz, Manuel Pérez y Jesús González vieron triunfador al chetumaleño con parciales de 96-93, 97-92 y 96-93, de manera respectiva, en la contienda que fue sancionada por el réferi Florentino López Cruz y que permite al chetumaleño intentar nuevamente la conquista del fajín de campeón absoluto de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el japonés Takashi Miura.

En el primer asalto, Thompson coloca par de ganchos de zurda como para recordar quien era el favorito; el asiático ni se inmuta. Yeyo hacía adelante impulsado por los gritos de los miles de aficionados; combinaciones de izquierda y derecha a la cabeza que frenan el intento de Aguelo.

En el segundo, Yeyo, quien luce en su short color morado el nombre de Costa Maya, consciente al rival y deja que se acerque, pero lo mantiene a raya en base a jabs; un gancho de derecha se filtra en el costado del filipino, quien dibuja una mueca de dolor en su rostro, pero sigue de pie.

El chetumaleño podría intentar nuevamente la conquista del fajín de campeón absoluto de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) 

En el tercer asalto, Aguelo se atreve y ataca con fiereza golpeando la cara de Thompson, ofensiva que se repite nuevamente hasta que Yeyo lo cimbra de pies a cabeza con poderoso impacto al costado izquierdo.

En el cuarto episodio, Aguelo deja en claro que es un rival de mucho peligro para el ídolo local, quien es sorprendido en varias ocasiones por los envíos del filipino que castiga fuerte con volados.

En el quinto, Yeyo es acorralado contra las cuerdas, donde recibe varios impactos; sin embargo, contraataca con fiereza con ambos puños, lo que "prende" a los aficionados que arrecian los gritos de apoyo.

En el sexto, Yeyo nuevamente es acorralado y busca afanosamente nulificar los ataques filipinos; un gancho de derecha retrocede a Aguelo, quien se ve lastimado; Thompson va tras su presa herida y desata un vendaval de golpes hasta que otro gancho dobla al Yamagata, quien se salva del nocaut con el sonido de la campana.

En el séptimo, Thompson busca liquidar la obra, pero sin desesperación, intenta librar la guardia con jabs, ganchos y volados, pero Adones soporta con valentía, e incluso responde a la ofensiva, aunque sin gran efecto.

El décimo round encuentra al Yeyo mermado, pero aún así logra conservar la ventaja en las tarjetas.

Contundente refrendo

El portomorelense Luis Duro May conservó su faja de campeón de peso Gallo por la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime al coahuilense Daniel Chato Noriega, en la contienda semiestelar de la funció.

Al término de los 10 frenéticos episodios las tarjetas de los jueces reflejó la superioridad que el de Quintana Roo había demostrado sobre el cuadrilátero. Eliseo González marcó 98-92, Euberto Díaz 98-92 y Celestino Castro 99-91, en el pleito que fue sancionado por el internacional Florentino López Cruz y avalado por el supervisor del CMB, José Manzur Arguelles.

De esta manera, May realiza con éxito la segunda defensa del título que ganó en junio de 2013 al derrotar por decisión unánime al yucateco Naciff Chatito Castillo en combate disputado en Villahermosa, Tabasco.

Gana el Chamaco
  • Con puntuaciones de 100-90, 100-90 y 99-91, el yucateco Silverio Chamaco Ortiz venció por la vía de las tarjetas de manera unánime al hidrocálido Fernando Huracán Castañeda, en pleito que estaba firmado para 10 asaltos en peso Welter. 
  • Con este resultado Ortiz elevó sus números a 31 triunfos, 14 derrotas y 14 anestesias; mientras Castañeda se quedó con nueve descalabros, 21 victorias y 14 cloroformos.

Lo más leído

skeleton





skeleton