Gana Yucatán medalla de oro en remo

La delegación yucateca se ha adjudicado 3 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

|
Jonathan Ballina, oro en la prueba de C-2 200 metros en la Olimpíada Nacional 2013. (Idey.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ENSENADA, B.C.- Jonathan Ballina Esquivel se colgó la medalla de oro en la prueba de C-2 200 metros categoria juvenil superior de 19-21 años luego de conseguir un tiempo de 45.11 segundos en la Olimpíada Nacional 2013, sumando la tercera dorada para los yucatecos, en la presa Emilio López Zamora de Ensenada, informa el IDEY.

La primera presea dorada fue ganada en karate, en Mexicali al comenzar a competir en combates, por lo que Yucatán tiene ahora 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce para un total de 9 preseas.

Ballina superó a Roberto Morales Balderas del Estado de México que hizo 45.90 segundos y el tercero fue para Saul Castillo Morales del Distrito Federal con 46.75 segundos, siendo estos los 3 únicos en subir al podium de los ganadores.

También el equipo Yucatán de canotaje de K-4 juvenil mayor 1,000 metros se llevó medalla de plata, cuando Juan Pech, Aldo Figueroa, Jonathan Sánchez y Jesus del Angel consiguieron el segundo lugar en esta difícil prueba con 3.37.16 minutos. El primer lugar fue para Nuevo León con 3.33.09 minutos y el tercero para Baja California con 3.40.31 minutos.

En remo

Las delegaciones de Quintana Roo y Yucatán, efectuaron el viaje más largo en el territorio mexicano para participar en las regatas de remo en la Olimpiada Nacional 2013. Al final, los selectivos del sureste regresarán a casa con medallas, producto de un esfuerzo emprendido a lo largo de un año y de casi cinco mil kilómetros de distancia.

Según la agencia Notimex, Quintana Roo finalizó con una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce, para un total de ocho ascensos al podio, Yucatán por su parte subió en cinco ocasiones a recoger medallas al final de las regatas efectuadas en la playa del hotel El Cortez.

Los yucatecos se llevaron dos subtítulos y tres medallas de bronce para regresar a casa con cinco preseas.

Pero también, a la par de su esfuerzo sobre las aguas del Mar de Cortés, se encuentra el trabajo emprendido por los encargados de transportar las embarcaciones y el equipo de la delegación yucateca desde el sureste de país hasta la frontera norte de México.

El autobús del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), recorrió más de cuatro mil kilómetros en ruta desde Progreso, Yucatán, hasta el puerto de San Felipe, comunidad ubicada en el sur de esta ciudad capital.

En tiempo real esta distancia es de casi un día y 21 horas, aunque para ello es necesario hacer varias pausas y al final casi igual que hace cuatro años.

La misión fue cumplida para la delegación yucateca, que por las calles sanfelipenses demostró que más allá del podium, existe la voluntad y el deseo de contribuir con los resultados de su equipo.

Los subcampeonatos de los yucatecos fueron en los dos y cuatro pares de remos cortos varoniles en la categoría Infantil A, en distancia de mil metros.

También, ganaron bronces en los cuatro remos largos con timonel en la Juvenil B y los dos pares de remos cortos en la Juvenil A, en distancia de 2 mil metros.

Al final de este mes, la unidad del IDEY, habrá recorrido más de ocho mil kilómetros de ida y vuelta entre Baja California y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton