Gana yucateco Rommel Pacheco Premio Elite 2013

El clavadista y medallista mundial obtiene el reconocimiento que entrega la Universidad Anáhuac.

|
Rommel Pacheco, galardonado este miércoles con el Premio Elite, considera que el 2013 ha sido uno de los mejores años en su carrera deportiva. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  El clavadista yucateco Rommel Pacheco fue galardonado con el Premio Elite que entrega la Universidad Anáhuac a los mejores deportistas de esta institución, quienes, además, han destacado en eventos internacionales.

Pacheco Marrufo, de 27 años, medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, aseguró estar contento por los logros conseguidos en este 2013 y cerrar con un reconocimiento por parte de esta institución, informa Notimex.

"Estoy contento porque este año fue uno de los mejores de mi carrera deportiva, pero, además, porque culminé mi licenciatura, después de varios años de combinar el deporte con el estudio", señaló el clavadista, quien viene de obtener el Mérito Deportivo Yucateco, por octava ocasión, y el Premio Estatal del Deporte.

Planes

Acompañado de su entrenadora, la china Ma Jin, y de la doble medallista Paola Espinosa, Pacheco sostuvo que el próximo año se enfocará en el trampolín de tres metros tanto individual como sincronizado, para buscar mejores resultados que lo lleven a la culminación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La terna estuvo integrada por el también clavadista Daniel Islas y la pentatleta Tamara Vega, y al final fue el yucateco quien se llevó el reconocimiento.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien fue el padrino de honor en la entrega de este Premio Elite 2013, reconoció el desempeño que tienen los deportistas de nivel en México.

Apuntó, asimismo, que tanto los deportistas que han representado a México en Juegos Olímpicos como aquellos que están en espera de alcanzar ese sueño trabajan todos los días para cumplir con sus objetivos, no sólo en lo personal sino también por poner el nombre de México en alto.

Formación académica

Apuntó que la formación académica es la punta de lanza para formar un buen deportista, que al final será un guía para la sociedad, "de ahí que el deporte es una bella actitud en la formación de buenos ciudadanos, que conjugado con el estudio tienen un lugar dentro de la sociedad".

Mientras tanto los que recibieron un diploma fueron los futbolistas Efraín Velarde, Carlos Orrantia y Luis Quintana, así como la gimnasta Ruth Castillo, los especialistas en bádminton Lino Muñoz y Cinthia González.

Así como el arquero Luis Manuel Cruz, el también clavadista Diego García y el tenista Raúl Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton