Ganador de 'Balón de Oro' sale despedido de su auto

Igor Belanov, quien fuera estrella del Dynamo de Kiev y ganara el Balón de Oro, sufrió un grave accidente con su familia el primer día del año.

|
Igor Belanov, uno de los mejores futbolistas en la historia de Rusia, sufrió un grave accidente que incluyó la volcadura de su auto. (Imagen tomada de Goal.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KIEV, Rusia.- El ganador del Balón de Oro de 1986, el entonces soviético Igor Belanov, resultó gravemente herido en un accidente de coche que sufrió el pasado 1 de enero, relató a la AFP el propio exjugador del Dynamo Kiev este miércoles.

"Estábamos de vuelta a casa de un viaje de caza el día de Año Nuevo, cuando nuestro coche se salió de la carretera resbaladiza", explicó Belanov.

"Afortunadamente, salimos todos despedidos del coche, que acabó completamente destrozado", añadió el exdelantero, que actualmente tiene 54 años.

Belanov estuvo ingresado durante dos semanas en el hospital para recuperarse de las heridas.

El exjugador fue una de las estrellas del Dynamo de Kiev que ganó la final de la Recopa al Atlético de Madrid en 1986 (3-0) y destacó en la selección soviética que disputó el Mundial de México-1986.

Gracias a esas actuaciones fue elegido como mejor jugador europeo y ganó el Balón de Oro de ese año, distinción que apenas este domingo (ahora se entrega como FIFA Balón de Oro) fue a parar a manos del delantero portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por segundo año consecutivo y tercero en total.

Hasta ahora los únicos rusos o soviéticos que han ganado el Balón de Oro son el portero Lev Yashin (1963), Oleg Blokhin (1975) y Belanov (1986), mientras que el ucraniano Andriy Shevchenko lo ganó en 2004.

(Con información de Milenio La Afición, Afp y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton