Ganador de Maratón de Boston devuelve la medalla

Lelisa Desisa, de Etiopía, entrega el galardón en homenaje a la ciudad y a las víctimas del ataque.

|
Lelisa Desisa (i) saluda a víctimas del atentado al Maratón de Boston, después de entregar su medalla de primer lugar a la ciudad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- El campeón del maratón de Boston devolvió el domingo su medalla al alcalde Thomas Menino, en homenaje a la ciudad y a las víctimas del ataque durante la tradicional competencia atlética, informa AP.

"El deporte tiene el poder de unificar y conectar a todos los pueblos del mundo", dijo Lelisa Desisa, de Etiopía, por medio de un intérprete. "El deporte no debería usarse jamás como campo de batalla".

Más de 6,400 corredores se congregaron para competir en la carrera de 10 kilómetros organizada por la Asociación Atlética de Boston, la misma organización sin fines de lucro que administra el maratón anual. Las plazas para la carrera del domingo se agotaron en trece horas en línea.

"Permítanme que les diga: como alcalde de esta gran ciudad en los últimos años, nunca he visto a Boston tan unida como después de los ataques", dijo Menino a la multitud. "Gracias a ustedes por hacer más fuerte a Boston".

Un momento de silencio rindió homenaje a las tres víctimas del ataque del 15 de abril y a Sean Coller, el policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts que fue muerto a tiros el 18 de abril en la cacería de los sospechosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton