22 de Septiembre de 2018

Deportes

Ganador del Premio Estatal del Deporte podrá repetir

Aprueba IDEY incremento de 5 mil pesos a los atletas galardonados con el Mérito Deportivo y reconocimiento a deportistas de disciplinas no olímpicas.

El IDEY dio a conocer la convocatoria para ambos galardones. (SIPSE)
El IDEY dio a conocer la convocatoria para ambos galardones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ganador del Premio Estatal del Deporte podrá repetirCompartir en Twiiter Ganador del Premio Estatal del Deporte podrá repetir

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Atletas y entrenadores podrán repetir como ganadores del "Premio Estatal del Deporte", según informaron ayer autoridades del IDEY al dar a conocer pormenores de la convocatoria para ese galardón y para el "Mérido Deportivo Yucateco".

En la reunión realizada en la Sala de Juntas el instituto y presidida por Juan Sosa Puerto, director del IDEY, explicaron detalles para la entrega de esos reconocimiento, así como de un reconocimiento especial para atletas que participan en disciplinas no olímpicas.

Indicaron que se incrementa en 5 mil pesos el efectivo que se entrega a los merecedores del “Mérito Deportivo Yucateco”, que se otorgará el 16 de noviembre, mientras que el Premio Estatal del Deporte se entregará, como es tradición, el 20 de noviembre al término del desfile cívico-deportivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.   

El “Mérito” tendrá como bitácora de actividades para el 16 de octubre una reunión para analizar las propuestas y se integrará al jurado calificador de este; la fecha límite para entregar sus listas es el 7 de ese mes en las oficinas del IDEY.

En el incremento se contempló al deportista individual o por equipos, a manera de beca mensual o pago único, donde el aumento es de 5 mil pesos.

En cuanto al Premio Estatal, la convocatoria fue enviada por la Conade y la principal modificación es que podrán repetir como ganadores el atleta y el entrenador que lo hayan obtenido en ediciones anteriores, mientras que el promotor no podrá ser el mismo, como era costumbre.

Los triunfadores recibirán un premio único de 90 mil pesos dividido en los tres rubros mencionados. 

El próximo 11 de octubre al mediodía se llevará a cabo la elección del jurado calificador en el IDEY, bajo el método de insaculación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios