Vive Yucatán un domingo 'a las carreras'

Se disputaron tres competencias por aniversarios de la Uady y el Conalep, en Mérida, y la de Las 3 culturas, en Acanceh.

|
Este domingo, se corrieron tres carreras en Yucatán, entre las que estaba de la la fundación de la Uady (foto). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El potosino René Ortiz terminó con tiempo de una hora, 11 minutos y 21 segundos para ser el ganador de la Carrera de las 3 Culturas, dejando en el segundo sitio de la categoría libre al veracruzano, Leonardo Salvador Cruz y en tercero al yucateco Irving Villa Alonzo.

La carrera cambió de ruta, ya que esta vez comenzó en Homún, pasando por Cuzamá y finalizando en Acanceh, con distancia de 21 kilómetros.

Iveth Marín Gamboa, en libre, fue la ganadora en femenil con crono de 1:36’55”.

En otros resultados de la rama varonil, Rafael Jeremías Pech, se agenció el primer sitio de la categoría submáster varonil con un tiempo de 1:20’12”, le siguieron César López y en tercer lugar, Jerjes Aquino.

En máster varonil, el primer sitio fue para Gabriel Martínez Vivanco, con 1:21’58” segundos, el segundo y tercer lugar fueron para Daniel Luna Rosado “Bomba” y Luis Martínez Herrera.

Mientras, en veteranos, el primer sitio se lo llevó Roberto Saavedra con 1:26’24”; el segundo sitio fue para Roberto Alamilla Cen y la tercera posición se la agenció Tomás Rodríguez.

En veteranos plus, Alberto Cen Chan se llevó la primera posición al cronometrar 1:41’33”.

En la rama femenil, detrás de Iveth Marín, cruzó la meta Jéssica López y en tercer sitio quedó Lucrecia Huchim.
Natividad Cerritos fue la mejor en la categoría máster, con 1:43’17”.

Conalep, 35 años de vida

Con una asistencia récord de más de tres mil participantes entre alumnos, egresados, docentes y administrativos, así como público en general se llevó a cabo la carrera que enmarca las celebraciones del 35 aniversario del Conalep en Yucatán.

A lo largo de 35 años, esta institución educativa, a través de sus 5 planteles, ha formado profesionales técnicos bachilleres con la mejor preparación y para celebrarlo se desarrollaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas, mismas que fortalecen la formación integral del estudiante, siendo la carrera atlética el cierre de estas festividades.

La carrera contó con la categoría silla sobre ruedas, alumnos y libre, todas en rama varonil y femenil de 5 y 10 km. 

Los ganadores en la modalidad de 10 km fueron, en varonil, Álvaro Jesús Ojeda López (libre) y Julián Alejandro Sulub Caamal (alumnos); en femenil,  Alondra Cupul Alonzo (libre) y María Cecilia Canché Hernández (alumnos), y en silla sobe ruedas, Juan Adonay Poot Uitz.

Corren por la fundación de la Uady

Más de 900 personas participaron en sana competencia deportiva al celebrarse la V edición de la Carrera por Fundación Uady, la cual estuvo dividida en varias categorías para correr 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros.

Desde temprana hora de ayer, los corredores se dieron cita en el Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde el rector de esta máxima casa de estudios, José de Jesús Wlliams, dio el disparo de salida en punto de las 7 de la mañana.

Bajo el lema “Tu carrera, nuestra meta”, la justa deportiva contó con las categorías libre, submáster, máster y veteranos; además, la comunidad Uady también participó en estudiantes, egresados, trabajadores y donadores de la Fundación, todo ello en las ramas varonil y femenil.

(Con información de Jesús Erosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton