Africanos reinan en Nueva York

Los kenianos Biwott y Keitany ganan el Maratón de la ciudad.

|
Los kenianos volvieron a demostrar su hegemonía en las carreras de fondo, esta vez en el maratón de Nueva York. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE NUEVA YORK, NY.- Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany se alzaron con el triunfo en el Maratón de la Ciudad de Nueva York el domingo.

Keitany fue la primera atleta que repite su victoria desde que lo hizo Paula Radcliffe en 2008.

Biwott ganó su primer gran maratón después de llegar segundo en Londres el año pasado. Completó el recorrido en 2 horas, 10 minutos, 34 segundos, superando a su compatriota Geoffrey Kamworor por 14 segundos. El campeón del Maratón de Boston Lelisa Desisa llegó tercero y cuarto Wilson Kipsang, que defendía el título.

Keitany llegó en 2:24:25, con 67 segundos de ventaja sobre la etíope Aselefech Mergia, el mayor margen de victoria desde Radcliffe en 2008. Es la octava mujer que gana más de una vez en Nueva York. Tercera fue la etíope Tigist Tufa.

Keitany, que se impuso dos veces en el Maratón de Londres, había llegado tercera dos veces en Nueva York antes de imponerse el año pasado por un margen de apenas 3 segundos. Fue su primer maratón desde el 2012 debido al nacimiento de su segundo hijo.

Mergia también regresa después de una larga pausa. Su hija nació en julio del 2013 y no había corrido otro maratón hasta ganar en Dubái en enero.

Más de 50 mil corredores debían completar el 45 Maratón que pasa por los cinco condados de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton