Atleta Olímpico conquista el Triatlón Mérida 2017

El atleta mexicano se convirtió en campeón tras acumular un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 14 segundos.

|
Más de mil 500 personas participaron en el IV Triatlón Mérida GMC 2017, llevado a cabo en las primeras horas de este domingo.(Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El jalisciense Irving Pérez Pineda se convirtió en el  campeón absoluto del IV Triatlón Mérida GMC 2017, en el que participaron alrededor de Mil 630 competidores en las diversas categorías, quienes salieron del malecón “William Romeo Frías Bobadilla” de Progreso y concluyó en el Remate de Paseo de Montejo.

El atleta olímpico, terminó con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 14 segundos de la categoría Elite Varonil X, para dejar en la posición número dos, con tan solo un segundo de diferencia al guanajuatense Eder Mejía Muñoz, el tercer lugar fue para el capitalino Rodrigo González López quien paró los cronómetros en 1 hora, 16 minutos y 17segundos.

En la rama femenil la jalisciense Cecilia Pérez Flores ganó por tercera ocasión al hilo la competencia, antes se había adjudicado las ediciones de 2015 y 2016.

La tricampeona sacó cómoda ventaja sobre sus rivales al terminar con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, seguida de su coterránea Vanesa de la Torre Flores (1.26’.44”) y Adriana Barraza Castañeda de Zacatecas, quien terminó la competencia en (1.26’.54”).

 El banderazo de salida a se realizó a las 8 horas justo en el Malecón de Progreso a la altura de la calle 72, ante la presencia de Saúl Ancona Salazar; Secretario de Fomento Turístico,  Juan Sosa Puerto;  director general del IDEY y José Isabel Cortés Góngora;  alcalde del puerto.

El recorrido en la categoría élite modalidad sprint, fue de 750 metros de nado, 37 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera;  mientras que para la categoría Olímpica la distancia fue de Mil 500 metros de natación, 37 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Con este triatlón de abre el calendario de actividades de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI)  en este 2017 y por ese motivo se contó con la participación de los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial, que además  fue clasificatorio para el Mundial de Rotterdam, Holanda.

La premiación simbólica se realizó en la zona VIP del Remate de Paseo de Montejo donde los ganadores  de la categoría elite, en ambas ramas recibieron sus medallas y flores por parte de las autoridades que estuvieron presentes, entre las que se encontraba Sarita Blancarte de Zapata; presidenta del DIF estatal, quien también premió a las ganadoras.

En esta categoría se repartió una bolsa de 150 mil pesos, el resto de los premios se entregaron en una ceremonia que se realizó en el Parque de Santa Lucía a partir de las 19 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton