Gol de Gareth vale oro para Gales

El delantero de Real Madrid anotó en la victoria por 1-0 sobre Chipre en eliminatorias; Holanda cae e Islandia es líder.

|
Gareth Bale anotó y así Gales venció 1-0 a Chipre en partido de eliminatoria rumbo a la Eurocopa del año próximo. En la foto, Bale anota a favor de Real Madrid vs Betis. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Con un letal cabezazo, Gareth Bale dejó a Gales más cerca de la Eurocopa y con ello poner fin a una espera de 58 años para que su país vuelva a participar en una de las máximas citas del fútbol.

El delantero del Real Madrid sentenció la victoria 1-0 en Chipre este jueves al facturar su sexto gol en las eliminatorias del Grupo B rumbo a la Euro 2016. 

Luego de 82 minutos de voluntariosa entrega sin recompensa, Bale desató su felicidad al fundirse en un abrazo con el técnico Chris Coleman tras el tanto en Nicosia.

A Gales le bastará vencer a Israel el domingo para certificar el boleto a su primer torneo de envergadura desde la Copa Mundial de 1958, año en que Pelé (hoy de 74 años) llevó a Brasil a ganar el primer Mundial de su historia.

Los galeses marcan el paso en el Grupo B, tres puntos por encima de Bélgica, que venció 3-1 a Bosnia-Herzegovina. Con tres fechas por disputar, Israel se ubica dos puntos detrás tras vapulear 4-0 a Andorra.

Otros resultados

También este jueves, Graziano Pelle salvó del papelón a Italia, triunfante 1-0 ante Malta en Florencia para situarse al frente en el Grupo H.

Pelle usó su brazo para dominar un centro de Antonio Candreva y anotar a los 69 minutos.

Italia quedó con 15 unidades, empatado con Croacia, que no pasó del 0-0 en Azerbaiyán, y que ha presentado una apelación para evitar que les descuenten un punto por desmanes de su afición relacionados con la esvástica nazi.

Noruega, que le ganó a domicilio 1-0 a Bulgaria, se ubica tercero con 13 puntos, seguido por Bulgaria (8), Azerbaiyán (5) y Malta (1).

Peligran los 'tulipanes'

Holanda, tercera en el pasado Mundial, comprometió más sus posibilidades de acudir a la cita de Francia el año entrante, tras perder de local 1-0 ante Islandia.

El primer partido de Arjen Robben como capitán holandés duró menos de media hora al sufrir una lesión, debiendo ser reemplazado por Luciano Narsingh.

Y el debut de Danny Blind como técnico de la Oranje fue de mal en peor a los 33 minutos, cuando el árbitro Milorad Mazic expulsó con roja directa al zaguero Bruno Martins Indi por una falta sobre Kolbeinn Sigthhorsson.

Gylfi Sigurdsson convirtió un penal a los 51 minutos para Islandia.

En otros resultados del Grupo A, Letonia empató 1-1 con Turquía y la República Checa remontó para vencer 2-1 a Kazajistán.

Islandia sorprendentemente lidera con 18 puntos, por delante de República Checa (16) y Holanda (10).

Los primeros dos equipos en cada uno de los nuevos grupos sacan pasajes directos a Francia. El mejor tercero también se clasifica y los otros ocho disputarán repechajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton