Garrochista yucateca también gana en carreras

Patricia Mendoza, aspirante al oro en la Olimpiada Nacional, conquistó un primer lugar en 100 metros planos y otro en 100 con vallas en Campeche.

|
Patricia Mendoza triunfó en dos carreras en Campeche aunque en la Olimpiada Nacional competirá en salto con garrocha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La atleta yucateca Patricia Mendoza Lugo continúa mostrando su calidad y ratificó que es una de las candidatas para ganar medalla de oro en la Olimpiada Nacional (ON) luego de arrasar en el IX Encuentro Atlético de la Universidad Autónoma de Campeche.

Mendoza Lugo, quien también es amazona de la Asociación de Charros “Chacho Lugo” de Umán, ganó el primer lugar en la prueba de 100 metros categoría libre femenil en representación del colegio Marista y con un tiempo de 13.22 segundos, por lo que el segundo lugar fue para la quintanarroense María Noverola, del club “Cronos” que consiguió 13.23 segundos y en tercero quedó María Fernández Juárez, de “Atletas del Futuro de Mérida”, con 13.39”.

Aunque Mendoza Lugo competirá en salto de garrocha en la fase nacional de Olimpiada, demostró tener una excelente condición física al ganar tres medallas de oro en las pruebas de carreras que desempeñó en Campeche junto con otros 40 atletas yucatecos que hicieron el viaje a la Ciudad de las Murallas para competir en la pista de tartán de la universidad campechana.

Patricia Mendoza también ganó el primer lugar en 100 metros con vallas categoría libre, con tiempor de 15.77 segundos, y fue primera en salto de longitud con 5.25 metros.

La otra yucateca Rossana Pardenilla ganó en 400 metros libres con tiempo de 59.12 segundos.

Lo más leído

skeleton





skeleton