Gasquet logra 'triunfazo'

El tenista francés, octavo cabeza de serie, vence al español David Ferrer 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3 y se coloca en las semifinales.

|
Gasquet (foto) tiene marca de 0-10 contra Nadal y de 2-2 frente a Robredo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Richard Gasquet pudo aguantar el pulso en el quinto set ante David Ferrer y, tras un paréntesis de seis años, alcanzó por segunda vez en su carrera la ronda de semifinales de un Grand Slam.

Dueño de un exquisito revés de una mano, Gasquet se convirtió este miércoles en el segundo varón francés que alcanza la ronda de semifinales del Abierto de Estados Unidos tras vencer 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3 al español Ferrer, informa The Associated Press.

Más temprano, Flavia Pennetta avanzó por primera vez a las semifinales de una de las grandes citas y volvió a codearse en el grupo de vanguardia del tenis italiano, al derrotar 6-4, 6-1 a su compatriota Roberta Vinci.

Gasquet, octavo cabeza de serie en Flushing Meadows, no alcanzaba la ronda de los cuatro mejores desde el Wimbledon de 2007, instancia en la que terminó perdiendo ante Roger Federer.

"Esto es algo que atesoro mucho. Tengo 27 años. Tenía 21 la vez anterior que lo había conseguido", dijo Gasquet. "Sin duda que es un triunfazo".

Gasquet es el primer francés que avanza tan lejos en el último Grand Slam de la temporada desde la campaña de Cedric Pioline en 1999.

Acaba con dominio abrumador

Armado con su revés, con el que metió 21 tiros ganadores, Gasquet castigó de principio a fin a Ferrer, el cuarto preclasificado ante quien había perdido ocho de los nueve enfrentamientos directos.

Ferrer logró nivelar el partido, como siempre exhibiendo su garra y entrega, al ganar el tercero y cuarto sets. Pero titubeó en el tramo final. Cometió una falta doble en una bola de quiebre cuando perdía 3-2 en el quinto parcial.

"Empecé mal, con falta de chispa", dijo Ferrer. "Luego, estando dos sets abajo, cualquier fallo, cualquier despiste, te sale caro. Richard mereció ganar. En lo que yo tuve altibajos, él estuvo regular todo el partido".

Y así fue, puesto que Gasquet respondió al desafío del quinto set en el que tuvo efectividad de 70% con su primer saque y levantó la única bola de quiebre que encaró.

Gasquet logró desembarcar en el segundo partido de cuartos de final de su carrera tras haber vencido el lunes al canadiense Milos Raonic (10), en otra batalla a cinco sets. Hasta entonces, tenía marca de 1-15 en duelos por esa instancia. Ahora quedó con foja de 7-12 que se van al máximo de cinco mangas.

Contra Nadal o Robredo

En las semifinales del sábado, Gasquet se las verá con el ganador del duelo de españoles entre Rafael Nadal (2) y Tommy Robredo (19), que se llevará a cabo este miércoles por la noche.

Gasquet tiene marca de 0-10 contra Nadal y de 2-2 frente a Robredo.

Nadal y Gasquet tienen la misma edad, 27 años. Y Gasquet evocó a pie de pista cuando una vez le ganó al mallorquín cuando era unos niños. "Nunca le he ganado (en el tour). Tenía 13 la última vez que le vencí. Eso fue hace mucho tiempo".

El primer partido de la jornada en el estadio Arthur Ashe a dos amigas que se conocen desde hace dos décadas.

Pennetta, hoy de 31 años, se convirtió en 2009 en la primera mujer italiana en el Top 10. Sin embargo, los reflectores en su país apuntaron luego a Vinci y Sara Errani, además que sufrió una lesión de muñeca que la marginó al final de la temporada pasada.

'Brava'

Pennetta llegó a Flushing Meadows con el puesto 83 del ranking, pero se irá con triunfos sobre las dos mejores raquetas de Italia.

Después de su victoria sobre Vinci (10), las amigas y compañeras de dobles se abrazaron en la red. Vinci le dio un beso a Pennetta en la mejilla, y le dijo "brava".

"Fue increíble", comentó Pennetta. "Estoy muy contenta, no puedo creerlo. Fue muy difícil jugar contra Roberta, realmente difícil".

Este fue el cuarto triunfo consecutivo de Pennetta sobre una oponente preclasificada, incluyendo su victoria 6-3, 6-1 sobre Errani (4), y también sobre la rusa Svetlana Kuznetsova (27).

Su próxima oponente será Victoria Azarenka, que venció a Daniela Hantuchova.

Lo más leído

skeleton





skeleton