Gatlin gana los 100 metros en la Golden Gala

El panameño Alonso Edward triunfa en los 200 y la colombiana Caterine Ibargüen se impone en el salto triple.

|
Justin Gatlin celebra su triunfo en los 100 metros de la Golden Gala. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Justin Gatlin ganó los 100 metros en la Golden Gala por segundo año consecutivo, el panameño Alonso Edward triunfó en los 200 y la colombiana Caterine Ibargüen se impuso en el salto triple.

Además, informa AP, la cubana Yarisley Silva conquistó la prueba de salto con pértiga, y el catarí Mutaz Essa Barshim estableció un récord del evento el jueves en el salto alto.

Gatlin, que el mes pasado registró 9.87 segundos -el mejor tiempo del año en esta prueba-, se ubicó al frente desde el principio y concluyó con 9.91, superando al jamaiquino Nesta Carter por 0.11. El británico Adam Gemili fue tercero.

El estadounidense repitió su éxito del año pasado, cuando venció a Usain Bolt en la línea.

"Salí con el disparo de la pistola y me mantuve hasta el final", afirmó Gatlin. "Definitivamente estoy satisfecho. ¿Mi objetivo? Quiero lograr mi tercera victoria seguida en Roma el año próximo. Esta debería ser una buena temporada. Una de mis metas también es ganar en mis propios campeonatos nacionales".

En los 200, Edward registró 20.19 segundos, seguido por el francés Christophe Lemaitre con 20.24 y el estadounidense Curtis Mitchell, que cronometró 20.46.

Ibargüen, quien conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en Moscú 2013, se impuso en Roma con un salto de 14.48 metros.

El segundo puesto fue para la rusa Yekaterina Koneva, con 14.42, y el tercero para la cubana Mabel Gay, con 14.38.

Silva, ganadora de la plata en Londres, registró 4.70 metros, la mejor marca de la temporada. El segundo puesto fue para la alemana Lisa Ryzih, con 4.60 y el tercero para su compatriota Silke Spiegelburg, con 4.50.

Marca personal

En el salto alto, Barshim logró una marca personal al tiempo que igualó el récord de la Liga de Diamante y la altura de 2.41 metros establecida por el campeón olímpico Ivan Ukhov de Rusia en Doha, la mejor del año. Ukhov se ubicó quinto en el Estadio Olímpico de Roma.

Barshim y el campeón mundial, el ucraniano Bohdan Bondarenko, hicieron tres intentos infructuosos cada uno por superar los 2.43, lo que habría sido un récord europeo.

Bondarenko, que estuvo cerca de la marca mundial de 2.46 en Moscú, quedó en segundo luego de superar todas las otras alturas tras salir airoso en los 2.34. El estadounidense Erik Kynard se ubicó tercero con 2.31.

"Ahora no hay límites en el salto alto, y no me gusta poner ningún límite, ni siquiera a mí mismo", dijo Barshim. "Creo realmente que es posible romper el récord mundial. Estuve muy cerca de los 2.43, sólo que le pegué (a la barra) con mi tobillo. El récord puede llegar la semana próxima o en cuatro años".

En la rama femenina, el podio en los 100 con vallas fue totalmente estadounidense después de que la campeona olímpica, la australiana Sally Pearson, se retiró poco antes de la prueba tras lastimarse en el calentamiento.

Brianna Rollins, la campeona mundial, ganó en su debut en la Liga de Diamante con un tiempo de 12,53 segundos, el mejor del año, 0.01 por delante de Dawn Harper-Nelson. Queen Harrison se ubicó tercera en 12.61.

En los 100 metros, la estadounidense Tori Bowie rompió su marca personal al ganar en 11,05 segundos, mientras que la bicampeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce concluyó octava.

Kerron Stewart entró segunda, a 0,03 de Bowie, y su compatriota jamaiquina Simone Facey fue tercera.

Lo más leído

skeleton





skeleton