La historia de las gemelas a quienes el futbol separó

Las hermanas Mónica y Sabrina se enfrentaron en el Mundial Femenil Sub-20, la primera juega para México y la otra defiende a EU.

|
Así fue el saludo de las hermanas Mónica(México) y Sabrina Flores, antes de iniciar el partido de Cuartos de Final en el Mundial Femenil Sub-20.(Foto tomada de Mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica y Sabrina Flores; son hermanas gemelas. Las dos tienen gustos similares, estudian medicina en la Universidad de Notre Drame, nacieron el 31 de enero y han vivido juntas los últimos 20 años, informa Mediotiempo.

Las dos tienen doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense; sin embargo, Mónica eligió portar los colores verde, blanco y rojo; mientras Sabrina prefirió portar la camiseta de las barras y las estrellas.

Sí, en la cancha, Mónica y Sabrina fueron rivales en el juego de cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20. 

Las hermanas Flores comenzaron en el once titular de sus respectivas selecciones, las dos son defensas, de hecho Mónica usa el cuatro en el dorsal y Sabrina el cinco.

“Se siente raro”, confiesa la mexicana en entrevista con FIFA.

"Es curioso que suceda esto, pero no importa, yo siempre voy a dar todo lo que tengo que dar sin que nada me importe"

Como hermanas, el apoyo es inevitable, pero previo al encuentro, las dos supieron que una conversación estaba de más.

Sabrina salió victoriosa en el duelo de los Cuartos de Final. Al finalizar el partido, Sabrina(EU) corrió a consolar a su hermana que terminó por quedar eliminada con la selección mexicana.

En el mundial femenil también existen otros casos de hermanas futbolistas, pero ellas sí se encuentran en la misma selección.

Gemelas alemanas

Otra historia de hermanas gemelas invade la Copa Mundial Femenil de Papúa Nueva Guinea Sub-20. Se trata de las hermanas Orschmann, Katja y Dina. La primera recién se incorporó al combinado teutón, Diana ya tenía su lugar en el cuadro que dirige Renate Lingor.

El lunes pasado, la felicidad de las hermanas alcanzó un momento único cuando (durante la última jornada de la fase de grupos, en el partido frente a República de Corea, que se saldó con victoria alemana por 2-0) Dina adelantó a su equipo con un gran disparo y corrió al banquillo a abrazar a su hermana: "Me salió de dentro. Fue un momento de enorme alegría y, lógicamente, pensé en mi familia, que nos apoya desde casa, así que me fui a darle a Katja un abrazo que realmente era para todos ellos. Tener aquí a mi hermana y poder vivir esta experiencia juntas ha sido un regalo muy bonito", dijo en entrevista a FIFA Dina.

Un par más, gemelas francesas

Se trata de Delphine y Estelle Cascarino. Una delantera y la otra defensa.

Las hermanas Cascarino están tan alejadas sobre la cancha como unidas fuera de ella. Como mellizas, lo comparten casi todo.

Desde su infancia en la región de Lyon pasando por todas las categorías juveniles de la selección francesa hasta esta aventura en el Mundial Femenil de Papúa Nueva Guinea Sub-20, en donde se medirán ante Alemania buscando pasar a la ante sale de la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton