Automovilismo de EU dividido por muerte de Kevin Ward

Mientras que autoridades deportivas 'echan la culpa' del choque a la pista, otros aseguran que el piloto Tony Steward actuó en forma deliberada.

|
Por matar a Kevin Ward (foto), Tony Stewart podría enfrentar cargos criminales, demandas legales y perder patrocinadores. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La muerte del joven piloto Kevin Ward, arrollado por la estrella de Nascar Tony Stewart durante una carrera el fin de semana en el estado de Nueva York, generó polémica sobre si el veterano piloto actuó en forma deliberada.

Según publica Notimex, Ward de 20 años fue llevado a un hospital y declarado muerto poco después del incidente, debido a las heridas sufridas durante una carrera de prueba en la pista de Canandaigua, en el estado de Nueva York.

El incidente durante la carrera Sprint Car, campeonato muy popular en los Estados Unidos que se corre en pista de tierra, se presentó después de que el auto de Stewart golpeó el coche de Ward enviándolo contra la pared.

Esto provocó que funcionarios de la carrera emitieran una bandera de precaución que instruye a los conductores a reducir la velocidad. Ward salió de su coche según muestran videoaficionados, y se dirigió a la pista para al parecer tratar de enfrentarse a Stewart mientras el auto de éste se acercaba en su dirección a toda velocidad.

Ward logró evadir dos autos previos, el de Stewart de 43 años, conocido por su fuerte temperamento en la pista, lo golpeó con la llanta trasera derecha y lo arrastró unos 15 metros provocándole la muerte.

Afectado y cooperativo

Hasta el momento, el alguacil del condado de Ontario, Phillip Povero, dijo que Stewart fue interrogado por la policía y se mostró “afectado y cooperativo, pero no hay actualmente una investigación criminal".

Sin embargo, la pregunta que los analistas y el público en general se hace es si realmente hubo o no alguna intención de Stewart en el incidente.

En uno de los videos mostrados en la página web de Sports illustrated parece que justo antes de golpear a Ward, Stewart acelera su motor haciendo que el coche derrape de lado golpeando a Ward.

Steven Cole Smith, editor de Motorsport.com escribió que la pista de tierra pudo haber permitido menos maniobrabilidad a Stewart que la acostumbrada o que simplemente no lo vió. "He conducido coches de Sprint con alerones y la visibilidad hacia los lados es terrible. Ward vestía un traje y casco negro. La idea de que aceleró tratando de golpear a Ward está fuera de los límites”, apuntó.

No creen versión

Pero Tyler Graves, amigo de Ward está en desacuerdo con esa opinión. "Yo sé que Tony pudo haberlo visto. Yo sé como se ve a través de estos autos.

Cuando Tony se acercó a él aceleró y cuando aceleras un coche Sprint el auto se derrapa de lado. (El coche) se puso de lado y golpeó a Ward”, señaló Graves a The Sporting News.

“El impetuoso estilo de conducción temeraria de Stewart y su personalidad combativa han alimentado juicios apresurados”, apuntó a su vez, John Swanburg de la página web Slate.

Stewart no acepta muy bien a los competidores que no respetan las reglas, pero es un piloto de la vieja escuela que dice “si mi carro es más rápido que el tuyo sal de mi camino”, declaró Swanburg.

Especialistas señalan que Stewart podría enfrentar cargos criminales, demandas legales y la pérdida de patrocinadores tras el escándalo provocado por haber arrollado y dado muerte a Ward.

Lo más leído

skeleton





skeleton