Gent elimina al Tottenham en Europa League

El equipo belga Gent saca el empate 2-2 en casa de los Spurs en Inglaterra y avanza a octavos de final por global de 3-2.

|
El Borussia Moenchengladbach, el Gent belga, la Roma y el Lyon fueron algunos de los clubes que avanzaron este jueves a la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League. (marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Gladbach y Gent dieron la sorpresa y estarán en el sorteo de octavos de final de la Europa League. Los alemanes, que traían un resultado negativo de la ida (0-1), doblegaron a la Fiorentina por 2-4. Los italianos se pusieron por delante hasta en dos ocasiones, pero Stindl con un hat-trick y Christensen le dieron la vuelta a la eliminatoria. El español Borja Valero anotó un tanto.

El Gent protagonizó la otra gran sorpresa de la jornada en Wembley al empatar contra el Tottenham (2-2) y haciendo valer la victoria por la mínima que traían de la ida para conseguir el pase. Al igual que la Fiorentina, los ingleses se adelantaron en dos ocasiones con goles de Eriksen y Wanyama, pero Kane, en propia puerta y el ex del Villarreal Perbet, en el 82' firmaron una clasificación histórica para su equipo. Hay que destacar que los ingleses jugaron con un hombre menos desde el minuto 40 por expulsión de Dele Alli, informa as.com

Tottenham es tercer lugar en la Liga Premier.

El Lyon fue el autor de la goleada de la jornada. Los franceses se dieron un festín de goles y derrotaron al AZ holandés por 7-1. El español Darder anotó uno de los tantos.

En otros partidos, Copenhague, tras empatar con el Ludogorets (0-0); Genk, tras su victoria por la mínima ante el Astra (1-0), y Rostov, tras empatar con el Sparta de Praga (2-2), pasaron también a octavos.

Destacó la campanada del Anderlecht sobre la bocina contra el Zenit para conseguir el pase a octavos. Los belgas traían una cómoda ventaja de 2-0 del partido de ida, pero se dejaron llevar y los rusos dieron la vuelta a la eliminatoria con dos goles de Giuliano y uno de Dzyuba. Sin embargo, en el último minuto y en el único remate entre los tres palos de los belgas, llegó el tanto que le valió el pase a los octavos. Thelin fue su autor.

Olympiacos y Besiktas se mostraron muy superiores a sus rivales. Los griegos vencieron con comodidad por 3-0, mientras que los turcos, que traían un 1-3 de la ida, volvieron a vencer (2-1). Aboubakar marcó un golazo por la escuadra. El Ajax, por su parte, pasó tras vencer a un Legia que plantó cara durante toda la eliminatoria.

Villarreal gana pero avanza la Roma

El Villarreal, en el que juega el mexicano Jonathan dos Santos, mereció más que el solitario gol de Borré. Los castellonenses salieron convencidos de la remontada desde el primer minuto, mientras que la Roma solo trató el partido como una molesta obligación que, de no ser por la falta de acierto visitante, le podía haber costado algo más que el encuentro.

Comandados por Bruno Soriano, los españoles dispusieron de la posesión en campo contrario desde el primer minuto. Los once jugadores estaban convencidos de lograr un resultado épico. Así, tras unos primeros acercamientos con peligro, llegó el gol. Soldado peleó un balón y puso un centro que Vermaelen no acertó a despejar y un atento Santos Borré aprovechó para fusilar a Alisson, informa marca.com

No fue una jugada aislada. La Roma estaba embotellada dentro de su área y no daba sensación de preocuparse por ello. Roberto Soriano con un disparo lejano y Rodri desde el área pequeña asustaban a los aficionados locales, que veían como su portero tenía que lucirse una y otra vez. Cheryshev también estuvo cerca de conseguir el segundo en una jugada en la que quedó solo frente al portero pero el línea levantó la bandera en un inexistente fuera de juego.

Así terminó la primera parte, con un Villarreal mereciendo un segundo y posiblemente un tercer gol frente a una Roma que no acertaba a llegar al área rival, con un El Shaarawy desastroso en todas sus intentos por generar fútbol.

En la segunda parte la Roma dio la impresión de salir algo más despierta, nada más lejos de la realidad, a los diez minutos de la reanudación el escenario volvía a ser el mismo, pero con menos tiempo para el Villarreal. Apoyados en José Ángel y Rukavina, sus dos laterales, los castellonenses martilleaban a centros a una Roma que se encomendaba a las arrancadas de Perotti.

En el minuto 65 Soldado abandonó el campo, exhausto después de realizar un partido muy completo en su reaparición en el once titular. A partir de ese minuto el Villarreal perdió mordiente. A la sustitución del delantero se unió la falta de tiempo y el equipo fue bajando el pistón poco a poco.

Aún así Santos Borré y Adrián López volvieron a obligar a Alisson a hacer de nuevo paradas de mérito. En el 81 Rudiger, que había entrado minutos antes, fue expulsado por agarrar del cuello a un defensa castellonense. La Roma no notó el jugador menos y el partido fue muriendo poco a poco.

Finalmente, ganó el Villarreal, dando posiblemente la mejor imagen de la temporada. Lástima esos cuatro goles de diferencia de la ida...

Lo más leído

skeleton





skeleton