Tritón de 99 años bate récord mundial

George Corones logró 56.12 segundos en los 50 metros estilo libre.

|
Corones superó la marca de 1:31:19 minutos, del británico John Harrison. (The Independent)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANBERRA.- Australia.- Algo admirable e increíble es lo que ha conseguido el nadador australiano George Corones, quien cumplirá 100 años en abril: batió el récord mundial en los 50 metros estilo libre, consiguiendo una marca de 56.12 segundos.

De acuerdo con información de El Debate y el diario inglés The Independent, lo logrado por George Corones, de 99 años, es algo que llama la atención, pues consiguió un nuevo récord mundial para la categoría de 100-104. El australiano competía solo, ya que no había nadie más de su edad que hubiera pasado las pruebas para llegar a la final del certamen.

También te puede interesar: ¡Wow! un 'abuelito' frustra asalto a un banco

El longevo nadador batió el récord del británico John Harrison, quien logró 1:31:19 minutos en 2014, algo de llamar mucho la atención ya que no todos los días se ve a un atleta de 99 años de edad logrando mostrar un buen nivel.

El australiano puso de pie a todo el público que se hizo presente en la competencia, que se llevó a cabo en la provincia de Queensland, así como a los demás seguidores que siguieron cada una de sus brazadas en la transmisión en directo.

"Estoy encantado y flotando por este resultado. Ha sido un nado perfecto". (Twitter)

"Estoy encantado y flotando por este resultado. Ha sido un nado perfecto, equilibrado y estaba preparado para golpear la pared con la mano rápidamente", expresó.

La guerra detuvo su proceso en la natación

El australiano comenzó a practicar la natación desde que era niño, sin embargo, Corones reveló que el comienzo de la guerra interrumpió su pasatiempo favorito. "Me retiré por el comienzo de la guerra (II Guerra Mundial) y empecé a nadar de nuevo simplemente por hacer ejercicio", reveló.

Fue hasta los 80 años cuando George Corones decidió regresar a la actividad que durante muchos años de su niñez había practicado con mucha pasión, por lo que rápidamente comenzó a lograr muchos éxitos en diversas competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton