Gerard Piqué adquiere el FC Andorra

La sociedad andorrana ahora contará con diferentes inversores, entre ellos, grupo Kosmos.

|
El futbolista del Barcelona, a través del grupo Kosmos, es ya propietario del club del Principado que milita en la Primera Catalana. (The Daily Star)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El club FC Andorra oficializó a través de su asamblea de socios realizada este sábado, que se aprobó la adquisición del equipo por parte del grupo Kosmos, empresa del futbolista catalán, Gerard Piqué.

El futbolista del Barcelona es el nuevo propietario del equipo que milita en la Primera catalana, categoría que va por detrás de la Tercera División, misma que se encuentra en números rojos por más de 200 mil euros, pero que a partir de hoy, la empresa Kosmos se hará cargo de los activos y pasivos de la entidad.

También te puede interesar: Checa los eventos deportivos que no te debes de perder

La aprobación se produjo por unanimidad -sólo una abstención y 206 votos a favor, muchos de ellos delegados-, en una reunión en la que no estaba presente ningún representante de Kosmos.

La intención, explicada durante la Asamblea General Extraordinaria, será la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano que asciende a 313.000 euros y que podría llegar a ascender a 600.000, ya que tiene dos causas pendientes en la Batllia -juzgados andorranos-.

Además una de las cláusulas del contrato prevé que el grupo inversor no se lleve a otro país el club y que tenga el máximo de jugadores del país. También se quiere recuperar la base -ahora está dirigida por la Federación Andorrana de Futbol- y crear un segundo equipo. El objetivo del primer equipo es ascender a Tercera División.

Hasta el momento el club es el único que ha manifestado una postura, se espera que en los próximos días la empresa del futbolista del Barcelona emita un comunicado.

La asamblea de socios del Andorra FC, de la quinta categoría del futbol español, aprobó por mayoría aplastante la venta del club al grupo Kosmos, propiedad del defensor catalán.

Con información de MedioTiempo y ESPN.

Lo más leído

skeleton





skeleton