'La salida de Neymar afectó al club': Gerard Piqué

El máximo defensa de los culés, se pronunció acerca del cambio del brasileño al PSG.

|
"Sé que Neymar quería el Balón de Oro, así que creo que es justo que se haya ido a París", mencionó el defensa. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- El defensor central y uno de los referentes del Barcelona FC, Gerard Piqué, le brindó una entrevista a The Telegraph en donde reveló cuáles fueron sus sentimientos al concretarse la marcha de Neymar al PSG. Además tuvo palabras hacia su ex entrenador Pep Guardiola y se mostró confiado de cara al partido de octavos de final de Champions League frente al Chelsea.

"Tratas de hacer lo mejor para tu club y también creas relaciones y amistades: con Neymar, mi relación es muy fuerte, aunque realmente dañó al club cuando se fue",aseguró el español tras la decisión del brasileño de abandonar el elenco catalán.

"Como amigo, traté de ser justo con él sin importar nada. Como aficionado del Barcelona duele y entiendo que tal vez algunos aficionados estén decepcionados por cómo se marchó", consideró Piqué. La caótica salida del ex futbolista del Santos despertó fuertes críticas de los fanáticos, indica Infobae en su portal.

(Foto: Contexto/Internet)

Sin embargo, el zaguero catalán intentó ponerse en el lugar de su amigo: "Sé que Neymar quería el Balón de Oro, así que creo que es justo que se haya ido a París, donde será la estrella principal. Si hace un buen trabajo en la Liga de Campeones y en Francia tiene opciones para ganar el Balón de Oro."

"Es muy difícil encontrar un jugador que se quede en el mismo club para siempre. Necesitan más motivación, quieren pelear por cosas nuevas", sentenció.

Confiado ante el Chelsea

En cuanto al duelo ante el Chelsea por los octavos de final de la Champions League, destacó que "es un nuevo capítulo de nuestras carreras todos los años, pero este año estamos haciendo las cosas bien y podemos volver a ganarla. La Champions League es realmente dura. Depende de la forma en que se encuentre en febrero y marzo".

Finalmente, alabó el trabajo de Pep Guardiola en Inglaterra: "Para mí, Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo (…) Lo que está haciendo con el City es increíble. Él está rompiendo todos los récords".

Lo más leído

skeleton





skeleton