Gerard Piqué le dice "adiós" a la Selección de España

El jugador culé disputó por última ocasión una Copa del Mundo.

|
El central azulgrana anunció que dejaría la selección española una vez disputado el Mundial de Rusia recién celebrado. (El Español)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Gerard Piqué ha confirmado este sábado que no volverá vestir la camiseta de la selección española. El central del Barcelona así lo ha explicado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa que disputarán este domingo en Tánger el equipo azulgrana y el Sevilla.

Sí, hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”. Piqué, de 31 años, ha disputado 102 partidos con la selección, con la que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

También te puede interesar: Kalusha, suspendido por dos años por la FIFA

El central azulgrana anunció que dejaría la selección española una vez disputado el Mundial de Rusia recién celebrado, pero desde que concluyó no la había vuelto a hacer explícita. Aquella decisión la explicó el 16 de octubre de 2016 después de un partido en Albania en el que se vio en otra de las muchas polémicas en las que se ha visto involucrado. En aquella ocasión, a través de las redes sociales, le tacharon de antiespañol y desleal por cortarse las mangas de la camiseta donde, especulaban, lucen las franjas rojigualdas de la bandera, indica el portal de noticias El País.

El 29 de enero de 2018, tras firmar su renovación por el Barcelona hasta el año 2022, volvió a referirse a su retirada de la selección: “Después de la cita (el Mundial), lo más normal es que lo deje. Es un orgullo vestir la camiseta, pero hay etapa en la vida que por un tema de motivación, de te quieres centrar en otras cosas, toca cerrarlas y cerrarlas bien. Irse siendo importante es dejar el pabellón alto”, sentenció.

Piqué dio por zanjada la polémica que se produjo el 15 de junio cuando Antoine Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid a través de un programa emitido por #0 titulado La Decisión y que estaba producido por una empresa del central azulgrana. La situación produjo un profundo malestar en la directiva del Barcelona, que también pugnaba por el fichaje del delantero francés del Atlético. Josep Maria Bartomeu anunció que iba a hablar con Piqué a la vuelta de las vacaciones. Así lo hicieron, según confirmó este sábado el central azulgrana. “Hable con el presidente antes de que el equipo volviera de EEUU. Tenemos la suerte de tener un presidente muy cercano y comentamos ese tema. Al final, no hay duda del nivel de barcelonismo que puedo tener y lo que amo a este club. En ningún momento quise hacer daño a la entidad y el presidente lo sabe”.

Lo más leído

skeleton





skeleton