Gerardo Erosa domina el Campion México en Progreso

El yucateco se impone en los 2 primeros heats de la F1, en el primer día de actividades.

|
El yucateco Gerardo Erosa no tuvo ayer rival en la categoría estelar F1, al agenciarse los 2 heats. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El yucateco Gerardo Erosa volvió a mostrar su dominio dentro de la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso al llevarse los dos primeros heats de la F1, en el primer día de actividades del IX Gran Premio Yucatán 2015 Campion México.

Erosa, quien es multicampeón de la Campion México, fue mucha pieza para el cancunense Bo Marcelín al ganarle los dos heats con gran claridad dentro de la pista de remo. Tras su participación de ayer, el yucateco sumó 100 unidades, seguido por Marcelín, con 80; el tercer lugar fue Rafael Canto, con 60 puntos. 

En la división MAX hay un empate en la cima, donde Oswaldo Cervera y Teddy Canto comparten el liderato con 80 unidades cada uno. En el primer heat, Teddy Canto se quedó con el primer sitio (50), relegando al segundo a Oswaldo Cervera (40), mientras que Julio Canto abandonó la competencia. Ya en la segunda carrera, Julio retornó a la pista y se quedó con el primer puesto (50), mientras que Cervera obtuvo de nueva cuenta un segundo sitio y Teddy ahora fue tercero. 

Mauricio García se mantiene firme en la cima de la categoría PRO al agenciarse ayer los 2 heats y sumar de esta manera 100 unidades; el segundo lugar fue para Adrián Valencia quien en las 2 carreras fue segundo y sumó 80 puntos. El tercer lugar fue para Raúl González, quien acumula 60 unidades. 

En la categoría Challenger, el yucateco Mauricio Yusseff se recuperó en el segundo heat y se coló al primer sitio al arribar a 80 unidades y con eso logró empatar en la cima a Javier Lara, luego de ganar la segunda carrera. En la primera había quedado en tercer sitio. Por su parte, Lara en ambas fue segundo (80); el tercer sitio fue para Mauricio Zamora, quien ganó el primer heat pero en el segundo ya no compitió y acumula 50 puntos. 

Durante los lapsos de las carreras estuvo presente el campeón mundial de flyboart, el argentino Alejo Sotelo, quien fue acompañado por la canadiense radicada en México Valeria Cabrown.

El Dato
  • En las categorías Challenger y PRO la cima está compartida, y hoy se esperan grandes carreras en busca de la gloria.
  • 100 puntos sumó ayer Gerardo Erosa en la división de F1, sacándole 20 de ventaja al segundo lugar, el cancunense Bo Marcelín.

Lo más leído

skeleton





skeleton