Gerardo García Macari arranca hacia el pódium

El piloto yucateco de carreras tratará hoy de quedar en los primeros puestos en el 'Utah F3 Panam Grand Prix' para la parrilla final de mañana.

|
Gerardo García Macari es el único corredor del sureste mexicano que participa en esta fórmula profesional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La promesa del automovilismo yucateco, el piloto Gerardo García Macari, se declaró listo para la segunda fecha del serial Fórmula Panam, que arrancará hoy con la calificación de parrilla en la pista Millers Motorsports de Salt Lake City, Utah, en el “Utah F3 Panam Grand Prix”.

El intrépido piloto, con su bólido marcado con el número 9 en la competencia, tiene hoy una cita con el asfalto del autódromo Miller Motorsports Park, donde tratará de largar en los primeros puestos de la parrilla final de mañana.

Luego de la carrera de apertura en Homestead-Miami Speedway, García Macari buscará conseguir su primer pódium en este joven circuito y poner en alto el nombre de Yucatán, pues además es el único corredor del sureste mexicano que participa en esta fórmula profesional.

En su primera intervención, en la carrera de Miami, el yucateco enfrentó algunas fallas con el motor del bólido, y aún así logró hacer una gran carrera; pero ahora, en Utah, espera que el monoplaza responda a las exigencias del circuito.

“La primera carrera fue una buena experiencia. Ahora estamos aquí, en Salt Lake City, y tenemos que estar bien concentrados para esta carrera. Iré por los primeros sitios, aquí, en Miller”, señaló el joven piloto.

Última fecha en EU

“El coche está a punto. Tenemos que dejar el alma dentro del autódromo. Será la última fecha en Estados Unidos. Luego nos trasladaremos a México para las seis restantes fechas del campeonato”, explicó.

En Miami, García Macari tuvo una de las mejores vueltas del circuito en Homestead-Miami Speedway con 1’22.022”.
Pista 

Miller Motorsports Park es un autódromo situado cerca de la ciudad de Tooele, Utah, Estados Unidos, a 45 km al suroeste de Salt Lake City.

El proyecto se comenzó a construir en 2004 y se inauguró en 2005; fue concebido por el empresario Larry H. Miller, dueño del Jazz de Utah. La pista fue diseñada por Alan Wilson, responsable de la remodelación del Circuit Mont-Tremblant en 2000 y de la construcción de Barber Motorsports Park.

El trazado de Miller mide 7 mil 220 metros, superando por 700 metros a Road América, como el circuito más largo de Estados Unidos. Existen tres variantes adicionales que también se circulan en sentido antihorario: El circuito perimetral mide 4,905 metros, y los trazados este y oeste miden 3,520 metros cada uno.

Las instalaciones de Miller incluyen un museo de automóviles históricos y una pista de karting de 1,430 metros, que se superpone con una pista de “supermoto”.

Miller es sede de carreras de la American Le Mans Series (“Gran Premio de Utah”), la Grand-Am Rolex Sports Car Series y el Campeonato de la AMA de Superbikes.

Lo más leído

skeleton





skeleton