23 de Septiembre de 2018

Deportes

Gerhard Muller, 'bombardero' alemán de México 1970

El 'Torpedo Muller' empezó su historia con la extinta República Federal de Alemania en la justa mundialista, donde logró el tercer lugar.

El "Bombardero Alemán" Muller es conocido como el segundo mejor anotador en la historia de las Copas del Mundo. (Agencias)
El "Bombardero Alemán" Muller es conocido como el segundo mejor anotador en la historia de las Copas del Mundo. (Agencias)
Compartir en Facebook Gerhard Muller, 'bombardero' alemán de México 1970Compartir en Twiiter Gerhard Muller, 'bombardero' alemán de México 1970

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo de la cercanía de la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014, Notimex realiza un recuento de los grandes futbolistas que brillaron en las copas del mundo, entre la de México 1970.

En esta primera entrega presenta a Gerhard Muller, jugador teutón que irrumpió en la escena mundial como el referente de Alemania en la Copa de Mundo México 1970, competencia en la que se convirtió en el máximo goleador para adjudicarse la "Bota de oro" con diez tantos.

Conocido como el "Bombardero alemán" o el "Torpedo Muller", el atacante empezó a escribir su historia con la hoy extinta República Federal de Alemania en esta justa mundialista, en la que fue clave para que su equipo alcanzara el tercer lugar.

De acuerdo con Notimex, Muller, quien es el segundo mejor anotador en la historia de las Copas del Mundo, fue pieza fundamental para el equipo europeo y lo manifestó desde el primer juego, en el que logró el gol de la victoria 2-1 para superar a Marruecos.

Ante Bulgaria se destapó con tres anotaciones de los cinco goles que logró su cuadro y repitió su actuación contra Perú; en cuartos de final hizo el del triunfo sobre Inglaterra, en tiempo extra, y cerró con dos en la derrota y eliminación en semifinales ante Italia, en el "Partido del siglo", sancionado por el árbitro peruano y naturalizado mexicano, Arturo Yamasaki, quien falleció en julio del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios