Bronce mexicano en mundial de clavados

El oro fue para los chinos Jie Lian y Xiaohu Tai y la plata para los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau.

|
El equipo mexicano ha logrado 14 medallas en cinco fechas de la serie mundial de clavados, la última etapa será el próximo fin de semana en Mérida, Yucatán. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WINDSOR, Canadá.- Con la medalla de bronce a cargo de Alejandra Orozco y Germán Sánchez, en la plataforma sincronizada mixta, terminó la participación del equipo mexicano en la Serie Mundial de Clavados de Canadá, en la que la delegación nacional ganó dos platas y dos terceros lugares.

Orozco y Sánchez debutaron como dupla y en las cinco ejecuciones sumaron 202.23 puntos. El oro fue para los chinos Jie Lian y Xiaohu Tai (341.88) y la plata para los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau (322.98).

En las pruebas individuales durante el tercer día de competencias el mejor mexicano fue Sánchez, quien terminó quinto con 411.55 unidades. El podio lo integraron los chinos Jian Yang, (567.25), Yuen Lin (533.65), mientras el inglés Thomas Daley fue bronce con 511.50. Iván García fue cuarto en su semifinal.

En la plataforma femenil, Orozco también se quedó a un lugar de la final, después de ser cuarta en la semifinal B, con 329.95 puntos. Las preseas se quedaron con las chinas Qian Ren y Si Yajie, quienes hicieron el 1-2, al sumar 429.35 y 377.90, respectivamente, además de Pandelela Rinong, de Malasia, bronce, con 371.25.

En jornadas previas, Rommel Pacheco aportó tres metales, después de ganar plata en el trampolín sincronizado varonil, al lado de Jahir Ocampo, así como en el trampolín sincronizado mixto con Dolores Hernández, y un bronce en el trampolín individual.

Después de cinco fechas de la Serie Mundial de Clavados el equipo mexicano ha logrado 14 medallas, de las cuales cinco son de plata y nueve de bronce. La próxima semana será la última etapa en Mérida, Yucatán.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton