Gesto nazi de Anelka le cuesta caro al Bromwich

El club francés no podrá contar con el delantero galo en los próximos cinco partidos y se queda sin patrocinador.

|
El West Bromwich, que de por sí tenía problemas para trascender en la tabla de la Premier League, recibió una <i>ayudadita</i> de su jugador Nicolás Anelka. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La Federación Inglesa de fútbol (FA) sancionó este martes con cinco partidos sin jugar al exseleccionado francés y actual delantero del West Bromwich, Nicolás Anelka, por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" con el que celebró un gol el pasado 28 de diciembre.

Para festejar uno de sus tantos en el encuentro de ese día frente al West Ham (3-3) en la Premier League, el delantero francés, de 34 años, hizo una "quenelle", un gesto considerado racista y antisemita que, según la FA, "algunos asemejan a un saludo nazi invertido".

Adiós a patrocinio

El gesto, creado por el humorista francés Dieudonné, consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro y le ha costado al equipo inglés perder el apoyo económico de Zoopla, su patrocinador, que ni siquiera renovará el contrato de patrocinio la próxima temporada.

"Presuntamente, en el minuto 40 del encuentro, Anelka hizo un gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado, contrario a las reglas de la FA", señaló la Federación Inglesa de fútbol en un comunicado publicado hoy en su página web.

Anelka, quien llegó a formar parte de la plantilla del Real Madrid, prometió en diciembre del año pasado que dejaría de hacer la seña que ahora le ha acarreado graves problemas profesionales a él y a su club.

El West Bromwich, decimotercero en la Premier inglesa con 22 puntos, a cuatro del descenso, no podrá contar con el exjugador de la selección francesa en los próximos encuentros.

Anelka, que podrá recurrir la sanción hasta este jueves, ha prometido que no volverá a repetir el gesto y ha insistido en que no lo hizo con intención antisemita, sino como muestra de apoyo a su amigo Dieudonné, un cómico muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido prohibidos en ocasiones por el riesgo de desórdenes públicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton