20 de Septiembre de 2018

Deportes

Duro golpe de Ghana en Copa Africana

En su primer partido, una de las selecciones favoritas cae 2-1 ante Senegal con gol de último minuto en el Grupo C; Argelia gana a Sudáfrica.

La remontada de Senegal sobre Ghana en la Copa Africana de Naciones comenzó con este gol de Mame Birame Diouf, quien hizo el gol del empate en el primer partido del Grupo C. (Foto: AP)
La remontada de Senegal sobre Ghana en la Copa Africana de Naciones comenzó con este gol de Mame Birame Diouf, quien hizo el gol del empate en el primer partido del Grupo C. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Duro golpe de Ghana en Copa AfricanaCompartir en Twiiter Duro golpe de Ghana en Copa Africana

Agencias
MONGOMO, Guinea Ecuatorial.- Senegal remontó una desventaja para imponerse 2-1 a Ghana con un gol de último minuto este lunes, lo que representa un duro golpe a las aspiraciones de este país, uno de los favoritos en la Copa Africana de Naciones, cuyo campeón vigente es Nigeria, que sin embargo no pudo calificar a la edición de este año.

Moussa Sow entró como sustituto y anotó el gol del triunfo cuando se agotaba el tiempo en el primer partido del Grupo C; Senegal había caído en desventaja y luego dominó el encuentro, informa The Associated Press.

Senegal falló varias oportunidades de anotar en la segunda parte antes de que Sow mandara a las redes el gol del triunfo a los 93 minutos de juego.

Andre Ayew abrió el marcador para Ghana con un penal a los 14 minutos luego de que Christian Atsu recibiera una falta del arquero senegalés Bouna Coundoul.

Pero Senegal logró tomar el mando del partido y presionar a su rival hasta que Mame Biram Diouf logró el empate con un remate de cabeza en la segunda parte.

Sow entró cuando Ghana resistía para mantener la igualada y al anotar provocó el júbilo del reducido grupo de aficionados que apoyaba a Senegal.

Senegal era considerado el rival menos peligroso del poderoso grupo C en el que militan Argelia, Ghana y Sudáfrica.

"Es muy sencillo. Sabemos que somos capaces de derrotar a cualquier equipo en esta competencia", dijo el arquero y capitán de Senegal, Coundoul.

El capitán de Ghana, Asamoah Gyan, no jugó el primer partido porque sufrió un leve ataque de malaria durante el fin de semana y tuvo que ser hospitalizado en un pueblo de Guinea Ecuatorial.

La final del torneo será el 8 de febrero.

Sin convencer, Argelia gana 

La selección de Argelia, una de las favoritas para conquistar la Copa Africana de las Naciones, que se celebra en Guinea Ecuatorial, mostró carencias en su debut y sembró dudas, aunque derrotó 3-1 a su similar de Sudáfrica, informa Notimex.

Los “bafana bafana” fueron mejores con el balón, estuvieron certeros en sus pases y llegaron con peligro al área rival, pese a esto, fue hasta el minuto 50 que lograron plasmar su superioridad en el marcador, mediante Thuso Phala.

Pese a dominar, los sudafricanos fueron incapaces de liquidar, Tokelo Rantie falló un penal al 54 y tras esto el equipo se vino abajo.

Los argelinos supieron sacar provecho del bajón anímico y, sin esforzarse demasiado, lograron empatar mediante Thulani Hlatshwayo, quien anotó en propia meta al minuto 67, y remontar a través de Faouzi Ghoulam (72). Sudáfrica no pudo recuperarse, se desconcetró y al 83, Islam Slimani consiguió un gol más para los suyos.

Tras estos resultados, Argelia y Senegal se convirtieron en los primeros líderes de su sector. En la segunda jornada del grupo (23 enero), los argelinos chocarán con las “estrellas negras” y el combinado senegalés con Sudáfrica.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios