Gigantes, a un juego de disputar la Serie Mundial

El equipo de San Francisco derrota 6-4 a Cardenales y se pone 3-1 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; rompen récord de Bonds.

|
Juan Perez (d), de Gigantes, anota pese al esfuerzo del catcher A.J. Pierzynski, de Cardenales, en partido que ganó San Francisco a San Luis. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Buster Posey y Gigantes suelen darse maña para ganar en octubre. Y gracias a la ayuda que les dio San Luis, lo volvieron a conseguir mientras que el venezolano Pablo Sandoval rompió un récord de Barry Bonds, publica The Associated Press.

Habrá que sumar a la lista otro juego que San Francisco ganó de manera inusitada.

Posey empujó tres carreras por Gigantes, que aprovecharon las pifias defensivas de Matt Adams para imponerse el miércoles por la noche 6-4 a Cardenales y colocarse a ley de un triunfo de la Serie Mundial.

"Tal vez sean raras las formas que encontramos para anotar, pero para eso hay que poner antes a los hombres en las bases. Eso es lo más importante", dijo el primera base Brandon Belt.

Gigantes, que busca su tercer título del Clásico de Otoño en cinco años, lideran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 3-1. Los malos tiros hacia las almohadillas volvieron a costarles muy caros a Cardenales.

Esta vez, el villano fue el primera base Adams.

Madison Bumgarner, un as de octubre, podría amarrar otro gallardete de la Nacional para San Francisco el jueves, cuando Gigantes serán anfitriones del quinto juego.

Adam Wainwright, un astro metido en problemas recientes, abrirá por San Luis, que ahora enfrenta el mismo déficit que Gigantes remontaron para vencer a Cardenales en la Serie de Campeonato de 2012.

En espera de rival

Kansas City ya espera al ganador de esta serie. Reales se coronó en la Liga Americana al barrer a Baltimore horas antes.

El primer duelo de la Serie Mundial está previsto para el próximo martes, en Kansas City.

San Francisco se recuperó de una desventaja de tres carreras en los albores del encuentro. Adams erró dos tiros seguidos en el sexto episodio, lo que ayudó a la reacción de los Gigantes.

Una noche antes, un mal disparo del relevista Randy Choate permitió que San Francisco anotara la carrera del triunfo en la décima entrada.

"Creo que cada vez que puedes ejercer presión sobre la defensa, tienes la oportunidad de que te ocurran cosas buenas", opinó Posey. "Fuimos capaces de remolcar algunas carreras importantes con dos outs para regresar en el partido".

Cardenales, otra vez sin el receptor boricua Yadier Molina, se aferraba a una ventaja de 4-3 cuando San Francisco colocó corredores en segunda y tercera. Con un out y el cuadro adelantado, Adams atrapó a guante volteado una roleta del venezolano Gregor Blanco pero tropezó ligeramente mientras trataba de apoyarse para lanzar al plato.

No pudo sacar a tiempo la pelota del guante, y su tiro llegó de un bote al receptor Tony Cruz, mientras el dominicano Juan Pérez se deslizaba para anotar la carrera del empate.

Lanzamiento fallido

Luego, Joe Panik pegó un rodado a Adams, quien pisó la inicial antes de lanzar desviado a la intermedia cuando intentaba la doble matanza. 
Brandon Crawford frenó la marcha entre la antesala y home, pero pudo anotar con holgura ante el mal tiro.

El campocorto dominicano de los Cardenales, Jhonny Peralta, se despegó lo suficiente de la almohadilla y pudo capturar apenas la esférica, pero ya no tuvo jugada posible en el plato.

"En la primera jugada, había un corredor rápido en tercera. Yo tomé la pelota y lancé mientras corría, pero creo que sí debí hacer ese tiro", dijo Adams. "En la segunda, simplemente debí tocar la primera base y amagar hacia el home".

Posey añadió un sencillo productor ante Seth Maness para colocar la situación en 6-4. El receptor estelar elevó también un globo de sacrificio en la primera entrada y un sencillo remolcador en la tercera.

El venezolano Yusmeiro Petit lanzó tres episodios sin admitir carrera para cosechar el triunfo, como relevista de un ineficaz Ryan Vogelsong. Petit ha mostrado calidad en los relevos largos durante esta postemporada, con seis innings sin tolerar anotación durante la victoria sobre Washington en la serie de división, una batalla maratónica de 18 entradas.

"Ha sido muy valioso para nosotros durante mucho tiempo, y al fin obtiene algo de reconocimiento. Tenemos una gran arma", dijo Posey en referencia a Petit.

El mexicano Sergio Romo resolvió el octavo capítulo y el dominicano Santiago Casilla dio trámite al noveno, para su segundo rescate de la serie.

Por Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 1-1.

Por Gigantes, los venezolanos Blanco de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Pablo Sandoval de 4-1, Petit de 1-0. Los dominicanos Pérez de 1-0 con una anotada, Joaquín Arias de 1-1 con una anotada.

Rompe récord de Bonds

El venezolano Pablo Sandoval nuevamente acaparó los reflectos en la jornada de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas al imponer nueva marca de equipo, que le permitió ser el pelotero latinoamericano más destacado, informa Efe.

Sandoval superó la marca de equipo de Barry Bonds en bases alcanzadas consecutivas durante la fase final y ayudó a Gigantes de San Francisco a ganar 6-4 a Cardenales de San Luis en el cuarto juego de la serie por el banderín de la Liga Nacional.

Sandoval pegó un imparable que le permitió llegar a los 22 partidos consecutivos que alcanzó base y estableció una nueva marca de equipo en la competición de la fase final.

La racha que ha conseguido Sandoval data del cuarto juego por el título divisional en la Liga Nacional, el 12 de octubre del 2012.

Sandoval, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó sencillo que le permite romper la marca de franquicia que poseía Barry Bonds, que impuso en la fase final del 2002 al 2003.

Esta vez Bonds, que se encargó de hacer el primer lanzamiento, vio cómo Sandoval superaba su marca, y le dedico una gran ovación, como el resto de los 43,147 espectadores que llenaron las gradas del AT&T Park, de San Francisco.

Su compatriota Gregor Blanco fue pieza clave en el triunfo de los Gigantes, ya que al hacer jugada de selección dio inicio a la remontada de la victoria

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton