Gignac, de Tigres de UANL, a la Eurocopa

El delantero goleador de la Liga MX con Tigres asistirá a su primera Copa de Europa con la selección francesa.

|
André Pierre Gignac, el galo que jugaba en Francia, está a punto de cumplir un gran sueño. Fue convocado para la Eurocopa 2016. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El deseo de muchos de losaficionados Tigres y galos se ha materializado, pues André Pierre Gignac participará con la selección Francesa en la Eurocopa 2016, a  casi un año de su llegada a suelo norteño, equipo al que llegó procedente del Olympique de Marsella.

Bajo el mando de Ricardo 'Tuca' Ferretti, obtuvo el campeonato del torneo Apertura 2015 de la Liga MX y el subcampeonato de la Copa Libertadores, además de obtener hace una semana el bicampeonato de goleo de la Liga MX, informa Milenio La Afición.

Gignac cuenta con 28 tantos en la actual Liga MX, los cuales no pasaron desapercibidos, pues el técnico de la selección, Didier Deschamps, incluyó al delantero felino en la lista de convocados para el torneo europeo, debido a la ausencia de gente importante en esa posición, entre ellos el artillero del Real Madrid, Karim Benzema.

El bicampeón de goleo en México ha participado ya en dos partidos amistosos de preparación de Francia rumbo a la Euro, ante Holanda y Rusia. Gignac estuvo presente en ambos, y ante la ‘naranja mecánica’ logró anotar.

Gignac perdió con Tigres este miércoles ante Monterrey el partido de ida de cuartos de final del torneo mexicano casero.

Lista

La lista completa de la Selección de Francia que disputará como anfitriona la Eurocopa es:

Porteros: el titular Hugo Lloris, Steve Mandanda y Benoit Costil

Defensas: Christophe Jallet, Patrice Evra, Raphaël Varane, Eliaquim Mangala, Bacary Sagna y Lucas Digne, así como Laurent Koscielny y Jérémy Mathieu

Mediocampistas: Yohan Cabaye, Dimitri Payet, Lassana Diarra, N’Golo Kanté y Blaise Matuidi, al igual que Moussa Sissoko y Paul Pogba.

Delanteros: Antoine Griezmann, Olivier Giroud, André-Pierre Gignac, Anthony Martial y Kingsley Coman.

De la plantilla destacan Lloris, del Tottenham; Varane, del Real Madrid; Mathieu, del Barza; N’Golo Kanté, del sorprendente campeón inglés Leicester; Pogba, del pentacampeón italiano Juventus; Griezzmann, del Atlético de Madrid y el joven Coman, de 19 años, del Bayern.

(Con información de futbolsapiens.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton