Fusionan gimnasia artística con danza clásica

Presentan examen inédito en el Ateneo de Mérida bajo la mirada de la maestra pionera Socorro Cerón Herrera.

|
Fernanda Canto Pérez, María Fernanda Herrera Gómez, Leslie Canto Pérez y Valeria Gómez fueron quienes presentaron el examen sobre gimnasia artística y danza clásica. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El deporte yucateco se vistió de fiesta y gala, ya que recibió a la “Reina del Mayab”, la querida  maestra pionera de la gimnasia rítmica en México, Socorro Cerón Herrera, y ante eso las estrellas que la quieren y valoran, iluminaron el recinto, donde sus pequeñas gimnastas deleitaron al público con sus pasos y acrobacias.

Así describió Ana María Ancona Teigell el I Examen de Sensibilización a la Gimnasia Rítmica e Introducción a la Danza Clásica, que se efectuó en el Ateneo de Mérida.

Ayer, el examen fue impartido por María Elena Herrera Cerón, técnica deportiva de la escuela “Cors Arabesque” y que estuvo supervisada por la maestra Socorrito, directora general, donde al final fueron 4 las estudiantes que presentaron su examen. 

María Elena Herrera señaló que este tipo de actividad es para que se vea qué tan importante es el ballet clásico en la gimnasia rítmica y con eso buscar y regresar a la gimnasia a los primeros planos como lo fue en años anteriores.

“Buscamos dejar un legado con estas niñas, que de verdad sientan lo que es la gimnasia, y sin duda están haciendo un gran trabajo, ya que la meta es conjugar el ballet cono este bello deporte”, sentenció.

Hoy en día es imprescindible una buena base de técnica clásica en la gimnasia rítmica, ya que todo se integra en demostraciones plenas de estética y dinamismo, en combinaciones rítmicas y acrobáticas que exigen excelente preparación multilateral. 

Las protagonistas

Las alumnas que presentaron el examen fueron Fernanda Canto Pérez, María Fernanda Herrera Gómez, Leslie Canto Pérez y Valeria Gómez, quienes después de 6 meses de arduo trabajo dieron una demostración de lo aprendido en la escuela siempre bajo la supervisión de la maestra Laura Escalante García.

Estas cuatro chicas fueron observadas por Siomara Amellier Reyes, entrenadora internacional, procedente de Cuba, quien ha sido formadora de campeonas a nivel mundial.

El evento estuvo presidido por Ricardo Dájer Nahum, director general del Ateneo; Gabriela Lixa de Dájer, Maria Elena Granados de Ramírez Marín, la maestra Norma Garza de Hermosillo, la psicóloga Josefina Centeno de R. Valenzuela, Ana María Ancona Teigell, la profesora Mayté Cerón de Rukos, entre otras invitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton