Gimnasia local, de alto nivel

Concluye con éxito la Copa Interclubes que organizó el club “Heymo”, de las hermanas Heydi y Mónica Ortega Rosado.

|
Katya Ruiz durante una de sus rutinas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La gimnasia  rítmica  yucateca  volvió a mostrar su alto nivel competitivo con resultados  importantes en el Torneo Copa Interclubes, organizado por el club “Heymo”, de las hermanas Heidy y Mónica Ortega Rosado, uno de los más importantes del Estado.

Sobre la competencia que se realizó en el Centro Paralímpico de esta capital, una de las principales organizadoras del evento, Mónica Ortega, manifestó que “estamos muy contentas con la competencia; realmente nos tiene sorprendidas la gran participación de las niñas y el buen nivel que están mostrando”.

En  cuanto a los resultados obtenidos en el último día del torneo, en la categoría de las atletas más pequeñas, en la modalidad de individual Baby I, el primer lugar fue para Camila Garza Villalobos, del club “Excel”.

Mientras, en la Baby II, el sitio de honor correspondió a María del Pilar Díaz Ramírez, del club “Gaby Pinzón”; el segundo puesto  lo ocupó Athenea Méndez Cisneros, y el tercero, Anneth Lilián Talancón, ambas del “Excel”.

En Infantil IA, en manos libres se llevó el triunfo  Renata Castaldi, del “Heymo”, en tanto que las representantes del “Excel” Sofía Velásquez Villarreal y Alondra Fernández, terminaron ambas en segundo lugar,  y en tercer acabó Renata Nesme Jácome, del mismo club.

En individual Infantil IB, manos libres, el primer lugar fue para Julibeth Cuevas Flores, de Umán, y Paola González de la Garza, del “Excel”, que empataron en puntos; el segundo y tercer puesto fue para las representantes del  Inde-Chiapas, Margoth Santos y María Fernanda Cruz.

En infantil IB pelota, Julibeth Cuevas fue primer lugar debido a que sólo ella se inscribió para participar en dicho implemento.

En juvenil II A manos libres, el primer sitio fue para Samantha Bojórquez, del club “Heymo”; Andrea Zepeda, del “Excel”, fue segunda, empatada con María Fernanda Cuevas, del “Heymo”, y en tercero terminó Ana Paulina Segovia, del “Excel”.

En juvenil IIB, manos libres, Alejandra Osuna de la Rosa, del club “Excel”, fue primera; María Schalkwisk, del “Heymo”, fue segundo lugar, y el tercero, para Regina Villarreal, del “Excel”. En juvenil II C, aro, Valentina Canto Quintal, del club “Montejo”, fue primera; Natalia Torres Reyes, también del Montejo fue segundo y el tercero para Regina Villarreal Rodríguez, del “Heymo”, fue tercer lugar. En juvenil II B, manos libres, Natalia Torres Reyes, del “Montejo”, fue primer lugar, en tanto que Valentina Canto Quintal  y  Cristina Escalante, ambas de “Heymo “, fueron segundo y tercer sitio.

Finalmente. en juvenil II C, manos libres, ganó Ivonne Vázquez, del “Heymo”, seguida de Marisol Escamilla Várguez, de Umán, y Fiorela Ortíz, del Inde  Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton