Gimnasia rítmica yucateca cierra con 3 medallas de oro

Las 'Reinas del Mayab' ganaron las tres modalidades en conjunto clase I 'A' en las modalidades de aro, clavas y all around.

|
Las “Reinas del Mayab” se bañaron de oro en gimnasia rítmica de la ON 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gran cierre de actuación tuvieron las “Reinas del Mayab” al bañarse de oro, ya que se agenciaron las 3 modalidades en conjunto clase I “A” en la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional 2014, llevándose la presea dorada en aro, clavas y all around.

El grupo estuvo integrado por Jéssica Flores Pérez, Alejandra González Miranda, Paola Gutiérrez Borges, Valeria Rosado Chay y Danna Suárez Cuevas, ayer en el auditorio “Benito Juárez” de Boca del Río, Veracruz. 

Las medallas fueron por implementos: en aro, las yucatecas sumaron 13.050 puntos;  dejando en segundo lugar a Jalisco y en tercero, a Aguascalientes, y en clavas, Yucatán repitió el lugar de honor al totalizar 12.700 puntos, donde Jalisco fue segundo y Nayarit, tercero.

El tercer metal áureo cayó en la sumatoria en all around, luego de sumar en sus 2 ejecuciones en aro y clavas 24.500 puntos, lo que les valió el campeonato en la gimnasia rítmica.
Con esto, Yucatán terminó en gimnasia rítmica con 6 preseas doradas, 2 platas y 4 bronces.

Actualmente, Yucatán va séptimo en el medallero con 55 medallas de oro, 39 de plata y 68 de bronce.

Y en pesas

El yucateco José Lino Montes Góngora, ganador del sexto lugar olímpico en 2012, logró medalla de bronce en envión, dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Santo Domingo, República Dominicana.

La justa es clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton