¡Rompe el silencio! Gimnasta denuncia a entrenador de acoso

Andrew Fuller escribió en redes sociales que el movimiento #MeToo no solo es para mujeres.

|
Fuller intentó denunciar lo ocurrido, pero se sintió “aún más traumatizado por el sistema”. (Foto: Marca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Usando las redes sociales como una extensión de su voz y aprovechado que el movimiento #MeToo, que denuncia los casos de abuso contra las mujeres, un gimnasta de Estados Unidos contó que fue víctima de este delito por su entrenador y médico, señalando los señalamientos que tienen que pasar los hombres que padecen de estas agresiones.

De acuerdo con el portal El Clarín, un gimnasta estadounidense denunció en las redes sociales que fue abusado por el director del programa de trampolín de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos entre 2015 y 2017, George Drew. Sin embargo, no lo llevó a la justicia y desde el entorno del entrenador se multiplican las voces que lo defienden. El gimnasta argentino Lucas Adorno dio detalles.

También te puede interesar: Campeona olímpica Simone Biles, denuncia abuso de médico

Fue a través de Twitter que Andrew Fuller dio su testimonio. Allí escribió que el #MeToo (la campaña en redes para denunciar el abuso en EE.UU.) "no es solo para mujeres" y que él es "una víctima masculina de abusos.

Según declaró, todo comenzó cuando Drew reclutó a Fuller para que se fuese a vivir y entrenar con él a Michigan. Tiempo después, cuando intentó denunciarlo se sintió "aún más traumatizado por el sistema" y por "el estigma" de ser una víctima masculina.

En una carta publicada en Twitter, Fuller dijo que Drew lo obligaba a ingerir pastillas, lo llamaba "simio" o "retrasado" y lo hacía salir de madrugada en calzoncillos a recoger leña. Además, según reproduce la agencia de noticias española EFE, hacía que lo llamara "papá".

"Me sentía humillado sexualmente", afirmó el gimnasta, que en una ocasión fue drogado y, cuando despertó, se encontró con que había sido tatuado sin su consentimiento.

George Drew dejó el cargo en la federación estadounidense el año pasado pero se mantiene en la actividad y acoge deportistas en su casa de huéspedes. Uno de ellos es Lucas Adorno. El argentino lo conoció en 2011 en el Mundial por edades y desde 2012 viaja a Michigan

Según le dijo a Clarín, la denuncia de Fuller fue descartada por una investigación de Safe Sport, entidad creada por la Federación Estadounidense de Gimnasia en junio de 2017 a raíz de los denuncias de abuso, porque no se detectó ninguna prueba. Además no existió una denuncia oficial a las autoridades.

Para Adorno, Fuller -con el aval de otra gimnasta, Kristle Lowell- está aprovechando "la horrible situación que están viviendo tantas mujeres por el abuso de Nassar".

Si bien Fuller había declarado esto en junio en Twitter, cuando Drew decidió renunciar a su cargo para "enfocarse en su familia", su testimonio tomó fuerza luego de la condena a Larry Nassar.

Lo más leído

skeleton





skeleton