Gimnastas engalanan el paraíso

México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Honduras estarán compitiendo en este certamen.

|
La tarde de ayer comenzó la competencia con algunas categorías. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de mil competidores, provenientes de distintos países y partes de la República Mexicana, inició la máxima fiesta de gimnasia en el municipio de Benito Juárez.

La sexta edición de la Copa Allianz-Gilling fue inaugurada de manera oficial ayer, en las instalaciones del hotel Iberostar, en donde se congregan los mejores atletas -no élite- de la disciplina.

Competencia internacional

México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Honduras estarán compitiendo en este certamen avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia, que reparte puntos para el ranking nacional, hasta el 4 de octubre en que culminará la justa.

También te puede interesar: Buscan boletos para la Olimpiada Nacional de gimnasia

Herman Fano Santamaría, responsable del certamen, explicó que se superaron las expectativas este año.Para la séptima edición, que se realizará en 2016, el evento estará avalado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), con la posibilidad de que el municipio sea sede de una Copa del Mundo.

Crece la competencia

“El año pasado tuvimos alrededor de 800 participantes y pensamos que este año tendríamos como 850, pero llegamos a mil competidores. Esta competencia está creciendo, con miras a que el año entrante la FIG nos dé un aval de rankeo como una Copa del Mundo, donde puedan venir muchos países y jueces internacionales que tendrán puntos para su historial”, comentó.

La tarde de ayer comenzó la competencia con algunas categorías y por la mañana se realizaron sesiones de entrenamiento, en donde cada uno de los clubes participantes aprovechó para probar los aparatos y aflojar músculos.

Lo más leído

skeleton





skeleton