19 de Junio de 2019

Deportes

Gimnastas mexicanas buscan destacar en el Campeonato Panamericano

Deben dejar huella con una buena actuación.

El equipo mexicano. (Foto: Imagen tomada de la Federación Mexicana de Gimnasia)
El equipo mexicano. (Foto: Imagen tomada de la Federación Mexicana de Gimnasia)
Compartir en Facebook Gimnastas mexicanas buscan destacar en el Campeonato PanamericanoCompartir en Twiiter Gimnastas mexicanas buscan destacar en el Campeonato Panamericano

Agencias

Las gimnastas juveniles mexicanas esperan llegar a las finales de sus rutinas en el Campeonato Panamericano de la categoría en la modalidad de rítmica, la cual arranca en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que en esta ocasión y luego de analizar el desempeño de las gimnastas se eligieron a nueve competidoras para la justa regional.

Indicó que cada una de ellas ha demostrado desarrollo competitivo para estar entre las mejores del país y en esta ocasión deben dejar huella con una buena actuación.

De esta manera, la representación nacional quedó formada por Kimberly Salazar, Dalia de Jesús Alcocer, Sofía Rodríguez, Mariana Rivera, Fernanda Moreno, Ximena Chávez, Nicole Cejudo, Beirut Zugey Venegas y Alexa Gómez.

Son atletas con mucho talento, están en el proceso para saltar a la segunda etapa de la categoría, y en esta justa panamericana se enfrentarán a las mejores de la zona. Así que deben tener una buena actuación, afirmó el directivo.

Expuso que en el caso de Kimberly Salazar ha tenido buenas actuaciones en la Olimpiada Nacional, además de formar parte en la selección nacional que acudió en el 2017 al Panamericano en Estados Unidos, en donde obtuvo bronce.

Es una gimnasta con mucho talento, vamos a ver cómo le va en este Panamericano. Pero no sólo a ella en especial, sino a cada una de las seleccionadas, comentó el presidente de la FMG.

El Campeonato Panamericano recibirá a poco más de 100 competidoras provenientes de Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Argentina y Colombia, entre otros.

De la gimnasia rítmica han salido destacadas competidoras como la emblemática Cinthya Valdés, quien brilló en las justas internacionales; Rut Castillo, monarca centroamericana en Barranquilla 2018 y Karla Díaz, quien en los Panamericanos Toronto 2015 se hizo del bronce con pelota.

“México se ha destacado por tener a gimnastas de esta modalidad con talento y este grupo de niñas posee ese don para destacar a nivel mundial”, agregó el diriente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name