Tras Campeonato Mundial se entrenan para Centroamericanos

Los 13 gimnastas de trampolín que compitieron en Bulgaria ya se preparan para los Juegos de Veracruz en 2014.

|
Los gimnastas yucatecos que compitieron en el Mundial en Bulgaria y que se preparan para los Juegos Centroamericanos visitaron instalaciones del IDEY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, los 13 representantes que tuvo el Estado en este torneo visitaron las oficinas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Ahi dijeron sentirse satisfechos de haber competido en dicha justa deportiva en Bulgaria, pero ahora se prepararán para futuros retos, entre los que se encuentran los Juegos Centroamericanos 2014, que se realizarán en Veracruz.

El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, felicitó a los deportistas que estuvieron en este certamen en Sofía, Bulgaria, y donde los mejores ubicados fueron la dupla compuesta por Roberto Aguilar y Alberto Vargas, que ocuparon la cuarta posición. 

Los otros atletas son Javier Espínola, Cristian Romero, Valeria Lara, Alejandra Romero, Patricia Núñez, Daniel Aguilar y Armando Loría. 

Este último regresó a competir después de una lesión sufrida hace seis meses.

Codo a codo con potencias

En el campeonato participaron gimnastas de 25 países, entre ellos de algunos considerados potencias en este deporte, como Rusia, China y Japón.

Sosa Puerto destacó la labor de estos deportistas locales en el Campeonato Mundial, ya que para la mayoría de los asistentes fue su primera participación en un evento de este nivel, y elogió la labor del entrenador José Luis Núñez García. 

En el acto también estuvieron presentes la entrenadora Dalia Jiménez, José Luis Núñez García y la directora de Alto Rendimiento, Griseell Ordaz Tamayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton