'Gio', lo mejor en gris jornada de mexicanos en Europa

'Chicharito' Hernández fue tomado en cuenta de inicio por el técnico de ManU, Alex Ferguson, en el juego contra Stoke City.

|
Dos Santos disputó los 90 minutos del encuentro del Mallorca ante Celta de Vigo.(rcdmallorca.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delantero Giovani dos Santos rescató una jornada gris para los mexicanos que militan en Europa, al transformar el gol del triunfo de su equipo, Mallorca, que lucha por la permanencia.

Dos Santos disputó los 90 minutos del duro encuentro que sostuvo el club 'bermellón' ante Celta de Vigo, donde fue de los hombres más activos y con disparos de falta puso a trabajar al arquero rival. En tiempo de compensación, su esfuerzo rindió frutos y transformó el solitario gol, publica Notimex.

En más de la Liga Española, el sinaloense Héctor Moreno; defensa de Espanyol, y el jalisciense Andrés Guardado, volante de Valencia, terminaron repartiéndose los puntos al igualar 3-3 en choque de la fecha 31, en el cual participaron los 90 minutos.

Con este resultado se alargan los objetivos de ambos conjuntos, los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre no pudieron amarrar la permanencia y los 'ches' siguen fuera de los puestos de la 'Champions'.

Por otra parte, el quintanarroense Carlos Vela disputó 78 minutos en la victoria de los suyos, Real Sociedad, por 2-0 sobre Rayo Vallecano, mientras Jonathan dos Santos, jugador de FC Barcelona, vio desde el banco de suplentes la goleada de su club 3-0 sobre Zaragoza.

En lo que respecta a la Segunda División de España, Villarreal sufrió la baja del mediocampista oaxaqueño Javier Aquino, quien debió retirarse a los 23 minutos del cotejo que acabaría igualado 1-1 ante Real Murcia, por un golpe de parte del argentino Nicolás Tagliafico.

Ulises Dávila, delantero de Sabadell, regresó a la titularidad pero poco pudo hacer para evitar la derrota de 3-4 ante Huesca. Su compañero, el tabasqueño Aníbal Zurdo no tuvo actividad esta semana debido a que fue castigado un partido por una expulsión previa.

En más actividad de mexicanos que militan en el "Viejo Continente", Guillermo Ochoa, portero de Ajaccio encajó un gol en la igualada 1-1 frente a Nancy, con lo que su club hilvanó el cuarto partido sin ganar.

Javier Hernández, por su parte, fue tomado en cuenta de inicio por el técnico de Manchester United, Alex Ferguson, algo que no sucedía desde el pasado 23 de febrero. 

'Chicharito' jugó 78 minutos en el triunfo de 2-0 sobre Stoke City, con lo que están más cerca de coronarse en la Premier League.

Lo más leído

skeleton





skeleton