Gío y Mallorca 'patalean' para evitar el descenso

El cuadro bermellón gana 1-0 al Betis y está a cuatro puntos de la salvación, así que debe ganar sus dos últimos duelos de liga.

|
Gio ha hecho un buen papel en su primera temporada con el Mallorca, pero el descenso aún los amenaza. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PALMA DE MALLORCA.- Mallorca, con el mexicano Giovani Dos Santos, se aferra a la Primera División y este lunes superó 1-0 a Real Betis en el cierre de la fecha 36 de la Liga de España.

El israelí Tomer Hemed, a los 21 minutos, fue el autor del solitario gol en el Iberostar estadio, con el que su equipo llegó a 32 puntos y escaló al lugar 19, penúltimo de la clasificación. A falta de dos jornadas, se encuentra a cuatro puntos de la salvación, informa Notimex.

Betis, por su parte, se quedó con 52 unidades que lo instalan en el séptimo peldaño de la tabla, lugar que le otorga un boleto a la Europa League.

Ante un estadio casi vacío, los "bermellones" intentaron llevar la iniciativa, se apoderaron del esférico, pero sus pases no fueron certeros, motivo por el cual Dos Santos corría para nada, ya que el balón no alcanzaba a llegarle.

El cuadro de casa no se rindió y ante la insistencia llegaron las ocasiones, mismas en las que el portero Adrián del Castillo intervino correctamente hasta el minuto 21, cuando rechazó de forma muy floja un disparo de Víctor Casadesús para que Hemed lo fusilara en el rebote.

Los "rojinegros" mantuvieron el alto ritmo y por ello Betis fue incapaz de meterse al partido, intentó calmar los ánimos con posesiones largas, pero le fue imposible dar más de tres toques seguidos.

Para la segunda parte, el guión cambió, los anfitriones entregaron el balón y optaron por jugar al contragolpe, justamente así, Dos Santos tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, no obstante falló.

El encuentro estuvo equilibrado, ambos generaron peligro y conforme pasaban los minutos, Mallorca retrasó cada vez más sus líneas para cuidar el resultado, estrategia que le funcionó y que le permite seguir soñando con la permanencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton