Gio y Vela 'velan armas'

Los mexicanos están considerados para ser titulares mañana en duelos de la Liga de España.

|
Vela y la Real Sociedad, cuartos en la Liga, chocarán contra el Málaga, en quinto sitio. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MALLORCA, España.- Los futbolistas mexicanos Giovani dos Santos, mediocampista del Mallorca, y Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad,  se encuentra listos para sus respectivos duelos de este sábado en la Liga de España.

En el caso de "Gio" enfrentará a su exequipo, el FC Barcelona, cuando visite el Camp Nou con un Mallorca urgido de triunfos para salir de la zona de descenso.

"Gio" sostendrá un duelo especial contra los blaugranas, club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría en el 2007, aunque tuvo que salir del equipo catalán en 2008 ante la falta de oportunidades y su deseo de jugar más.

El seleccionado mexicano emigró al Tottenham inglés, donde nunca encontró la regularidad, y fue cedido al Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander, hasta que fue vendido al Mallorca a partir de esta campaña.

Dos Santos Ramírez llega a este juego con el cuadro "bermellón" con el objetivo de tener un buen aporte para que su equipo se quede con la victoria en esta fecha 30 de la Liga, aunque el cometido luce complicado pues tienen enfrente a uno de los mejores clubes del mundo.

El técnico Gregorio Manzano ha calificado a Giovani como elemental, así como Messi y Cristiano Ronaldo lo son para Barcelona y Real Madrid, de forma respectiva.

En la primera vuelta de la temporada en la Liga de España, el Barça se impuso 4-2 al equipo balear en el Iberostar Estadi, pero en aquella ocasión Giovani dos Santos no tuvo actividad debido a un problema físico.

Mallorca se encuentra sumergido en la zona de descenso, ya que suma 24 unidades en el lugar 19, penúltimo de la clasificación, mientras que Barcelona es el líder del torneo con 75 puntos y camina sin problemas rumbo al título.

Convocatoria de Vela 

El delantero mexicano Carlos Vela volvió a la convocatoria de la Real Sociedad y estará disponible para participar este sábado ante Málaga, en partido de la fecha 30 de la Liga de España.

Vela Garrido fue incluido en la lista otorgada por el entrenador francés Philippe Montanier y tiene amplias posibilidades de regresar al once titular luego de superar problemas musculares.

El quintanarroense sufrió la semana anterior "una sobrecarga en musculatura flexora y en musculatura aproximadora de su cadera izquierda", señaló el cuerpo médico del club, lo que le impidió participar en el 2-2 ante Espanyol de Barcelona, donde se notó su ausencia.

La buena noticia para Montanier es que a lo largo de la presente semana el mexicano trabajó con normalidad, por lo que no hubo inconveniente para incluirlo en la convocatoria de los jugadores que recibirán este sábado en Anoeta al Málaga.

Real Sociedad se medirá al Málaga en partido de dos clubes que pelean por un puesto en la Champions. 

Los vascos son cuartos de la general con 48 unidades, mientras que los malagueños tienen 47 puntos en el quinto lugar, por lo que se espera un duelo muy parejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton