'El Zotoluco' inicia gira del adiós con triunfo

Eulalio López arrancó su temporada de despedida de los ruedos cortando dos orejas y un rabo en la Plaza de Cadereyta, Nuevo León.

|
'El Zotoluco' alternó en esta corrida de la Feria 2016, junto al diestro potosino Fermín Rivera y con el aguascalentense Juan Antonio Adame. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CADEREYTA, Nuevo León.- El diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" resultó el máximo triunfador en la Plaza de Cadereyta, al cortar dos orejas y un rabo, en lo que fue el inicio de su campaña del adiós a los ruedos.

"El Zotoluco" alternó en esta corrida de la Feria 2016, junto al diestro potosino Fermín Rivera y con el aguascalentense Juan Antonio Adame.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de José Marrón, todos de buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

Abrió Eulalio López con una labor esmerada y voluntariosa, en la que poco pudo hacer, ante un toro noble, pero de poca emotividad. Mató con apuros y se retiró entre una fuerte ovación.

Lo mejor para el maestro "Zotoluco" se dio en su segundo turno, con una faena meritoria, templada y muy variada, en la que aprovechó al mejor toro del encierro.

Luego de una faena completa, mató con espadazo para cortar las dos orejas y el rabo.

Juan Antonio Adame poco pudo mostrar en su lote, pese a sus ganas y voluntad. En su primera labor se fue con una ovación y cerró la tarde con palmas.

El potosino Rivera logró un par de faenas variadas, lucidas y muy bien rematadas con el acero, lo que le valió para cortar una oreja en cada turno y compartir al final la salida en hombros al lado de "El Zotoluco".

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton