Inicia la Gira Regional del Golf del Sureste

Unos 80 jugadores de Quintana Roo, Campeche y Tabasco estarán presentes. Se darán a conocer los 'Campeón de Campeones' de cada división.

|
Rueda de prensa en la que se anunció la Gira Regional de Golf. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana se efectuará en el Club de Golf Yucatán la última etapa de la Gira Regional de la Asociación de Golf del Sureste, donde además se darán a conocer los “Campeón de Campeones” de su respectiva división y los elementos que representarán a la región en el Interzonas y Olimpiada Nacional.

Jorge Caamal Burgos, presidente de la Asociación de Golf del Estado, señaló que este fin de semana será importante para el golf infantil y juvenil, pues se conocerán a los ganadores de la gira regional, además de que también se premiará a los “Campeón de Campeones” de cada categoría. 

“Sin duda termina otro gran año golfístico para Yucatán, pues tuvimos grandes etapas a lo largo de 2014-2015, en Campeche, Cancún, Villahermosa y Mérida, y ahora cerraremos con broche de oro este calendario”, sentenció Caamal Burgos.

Para esta última etapa dijo que se esperan más de 80 jugadores de Quintana  Roo, Campeche, Tabasco y el anfitrión Yucatán, y que será un gran cierre de temporada. 

Por su parte, Manuel Macías, presidente de las categorías infantil y juvenil de la zona, aseguró que esta etapa final será importante, ya que se definen varios aspectos en torno al golf.

“Se espera gran convocatoria de los jugadores para estar jugando este fin de semana en ‘La Ceiba’, ya que sin duda además de la fase final de la gira se espera armar el grupo de chicos que estarán participando en el Nacional de Interzonas que se jugara en Ensenada, Baja Californa, a finales de marzo”, comentó.

Añadió que ya tienen a los equipos confirmados en ambas ramas en las divisiones de 10-11, 14-15 y 16-18 años, ya que las otras están analizando quiénes van a ir.

El Dato
  • Otro tema importante será los jóvenes que representarán a Yucatán en Monterrey, Nuevo León, en la Olimpiada Nacional 2015, ya que también se tienen que sacar a los participantes en las divisiones Sub-14, Sub-16 y Sub-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton