22 de Enero de 2018

Deportes

Entrega Gobierno millonarios apoyos a medallistas

Suman 326 deportistas o entrenadores los que reciben los estímulos por obtener 238 preseas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales.

Entre los atletas yucatecos más ganadores en Olimpiadas están los arqueristas, ajedrecistas y esgrimistas. (Milenio Novedades)
Entre los atletas yucatecos más ganadores en Olimpiadas están los arqueristas, ajedrecistas y esgrimistas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entrega Gobierno millonarios apoyos a medallistasCompartir en Twiiter Entrega Gobierno millonarios apoyos a medallistas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 326 personas, entre deportistas y entrenadores, recibieron estímulos económicos que sumaron más de 1.5 millones de pesos como reconocimiento que el Gobierno del Estado les otorgó por ganar 238 preseas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales 2014, con las cuales Yucatán obtuvo el sexto lugar en el medallero general de las competencias. 

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó que es compromiso permanente de la administración estatal el apoyar e impulsar el desarrollo del deporte entre la niñez, juventud y la población en general, como pieza fundamental en la construcción de una sociedad sana y exitosa.

“Sabemos que las competencias nacionales son cada vez más intensas, por ello, continuaremos fortaleciendo las acciones para que Yucatán cuente con instalaciones adecuadas. Próximamente contaremos con la renovada Unidad Deportiva Kukulcán  que nos permitirá contar con nuevos espacios dignos y condiciones adecuadas para alcanzar los éxitos en las competencias”, aseveró.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, señaló que estos niños y jóvenes constituyen un ejemplo para todos los yucatecos, pues con su determinación y esfuerzo no sólo en los entrenamientos o en competencia, sino en la escuela y en su vida en familia, han logrado poner muy en alto el nombre de la entidad.

En su intervención, el director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, informó que en la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales 2014, que se celebraron en Veracruz, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, Yucatán obtuvo 238 preseas de las cuales, 72 fueron de oro, 68 de plata y 98 de bronce, superando las 212 medallas obtenidas en 2013.

Arqueristas, en la élite

“Mención especial merecen los deportistas de tiro con arco que consiguieron 20 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, así como halterofilia que destacaron con 11 de oro y 6 de plata”, añadió.

Otras disciplinas en las cuales destacó el Estado fueron ajedrez, gimnasia rítmica, esgrima, gimnasia en trampolín, judo, tenis de mesa, atletismo, gimnasia artística, tabla vela, karate, luchas asociadas y patines sobre ruedas. En la Paralimpiada, celebrada en Cuernavaca, Morelos, los yucatecos obtuvieron 13 preseas áureas, 12 de plata y cinco de bronce.

Después de haber escuchado las notas de canciones como “Yellow submarine”, de The Beatles, la “Marcha de Zacatecas” y el tema principal de la película “Rocky”, interpretados por la banda de marcha Muuk Balam del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Pedro Antonio Vivas Alcalá, ganador de 6 metales dorados en tiro con arco, agradeció al mandatario estatal el respaldo recibido para todos los atletas en este proceso.

Acto seguido, se le entregó a Zapata Bello un reconocimiento a nombre de toda la delegación yucateca por el impulso constante que el Gobierno estatal ha realizado a favor del deporte y a los niños y jóvenes de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios