14 de Diciembre de 2018

Deportes

Impulsan deportes y respeto y previenen adicciones

El día 27 de este mes comienza el I Campeonato Unidos por tu Bienestar 'Protégete y Actívate', con la participación de 10 preparatorias.

Presentación del evento. Además de las competencias deportivas habrá brigadistas que impartirán pláticas. (SIPSE)
Presentación del evento. Además de las competencias deportivas habrá brigadistas que impartirán pláticas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan deportes y respeto y previenen adiccionesCompartir en Twiiter Impulsan deportes y respeto y previenen adicciones

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de mil estudiantes de 10 preparatorias del Estado, el Gobierno del Estado iniciará el I Campeonato Unidos por tu Bienestar “Protégete y Actívate”, que busca arraigar la cultura del deporte y promover el respeto y la prevención de adicciones entre este sector.

Al presentar el programa, la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Jéssica Saidén Quiroz, expuso este miércoles que los deportes presentes en el campeonato son voleibol, basquetbol, y futbol, con 40 equipos varoniles y femeniles.

A la par, un grupo de 307 brigadistas que son alumnos de las 10 preparatorias, impartirán formación en ámbitos como la salud, prevención de adicciones y en materia de respeto a la persona.

Las 10 preparatorias que participan son Serapio Rendón, Salvador Alvarado, CTM, Victor Manzanilla Jiménez, Agustín Franco Villanueva, Alianza de Camioneros, Eligio Ancona, Carlos Castillo Peraza, Víctor Cervera Pacheco y Rubén H. Rodríguez Moguel, que tienen una  matrícula total de 4 mil 469 alumnos.

Necesidad

Saidén Quiroz dijo que este programa surgió “de la necesidad que tiene este sector de la población para atender situaciones relacionadas con la salud pública que incluye prevención de embarazos no deseados, violencia, salud mental, equidad de género, fomento deportivo para combatir las adicciones como el alcohol, drogas, depresiones”.

La funcionaria dijo que el I Campeonato Unidos por tu Bienestar “Protégete y Actívate” será permanente, y que el arranque será este domingo 27 en el Gimnasio Polifuncional a las 10:00 horas.

Saidén Quiroz indicó que en el acto rendirán protesta los brigadistas que tendrán a su cargo la difusión de los temas antes expuestos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios