Gol de Carlos Vela posterga salvación del Espanyol

Un gol del atacante mexicano cuando el partido agonizaba le dio el triunfo a los Txuri Urdín 2-1 sobre el conjunto dirigido por Javier Aguirre.

|
El Gol de Carlos Vela metió a la Real Sociedad a puestos de Copas Europeas. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con gol de último minuto, el atacante mexicano Carlos Vela le dio el triunfo a la Real Sociedad, que se vuelve a meter a puestos de copas europeas y de paso postergó la salvación del Espanyol, que dirige Javier Aguirre.

De acuerdo a la Agencia Notimex, cuando el empate 1-1 estaba prácticamente definido, el jugador quintanarroense mostró sus buenas condiciones futbolísticas con un golazo que hizo despertar Anoeta en esta fecha 34 de la Liga de España.

Markel Bergara en una de las últimas acciones envió pase largo a Carlos Vela, quien hizo control dirigido con el pecho, se quitó el cruce de un defensa y con suavidad venció al portero Kiko Casilla para colocar el 2-1 a los 90 minutos.

El atacante mexicano de la Real Sociedad volvió a marcar en la temporada, luego que no lo hacía desde el 27 de marzo frente al Valladolid cuando su anotación también significó el triunfo.

Su desprecio a la selección mexicana no le impide a Vela Garrido ser una pieza vital en el equipo “Txuri Urdin”, que llegó a 54 unidades para colocarse en el sexto escalón que le permite jugar la Liga Europea momentáneamente a la espera de lo que haga el lunes el Villarreal, que tiene 52 y que jugará frente a Málaga.

El Espanyol parece no querer amarrar la permanencia en la máxima categoría del futbol español, hilvanó su cuarto partido triunfar, se estancó con 41 puntos en el décimo escalón.

Los “Periquitos” mostraron buena imagen en Anoeta, se pusieron adelante gracias a una buena acción del colombiano Jhon Córdoba, quien se dio la media vuelta desde tres cuartos de cancha y de frente al chileno Claudio Bravo anotó el 1-0, al minuto 23.

La Real logró la paridad de 1-1 con un disparo desviado por el jugador visitante Manuel Lanzarote en un intento de centro por parte de Sergio Canales para certificar así el autogol al minuto 32, con poco los vascos empataron.

Con la igualada los pupilos del mexicano Javier Aguirre tuvieron ocasiones de gol, al igual que la Real Sociedad, pero la jugada que marcó el partido fue la falla del zaguero argentino Diego Colotto, quien de frente al arco no pudo anotar de cabeza.

El error fue costoso para el Espanyol, que en la siguiente acción recibió la anotación de Carlos Vela en una jugada en la que el cuadro catalán también debió extrañar al lesionado defensa mexicano Héctor Moreno, quien no fue considerado.

Lo más leído

skeleton





skeleton