Golazo de Fabián al 93, lleva a Cruz Azul al mejor inicio de temporada

Al vencer 1-0 al equipo de La Franja, la Máquina ligó seis triunfos y un empate para sumar 19 de 21 puntos, y continuar invictos en el Clausura 2014.

|
Cementeros festeja 50 años del Ascenso a Primera División manteniéndose en la cima de la tabla, mientras que Puebla lucha por el no descenso al ubicarse en el peldaño 15. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Puebla se plantó con gran disciplina defensiva para nulificar el ataque celeste e incluso hizo ver mal a la zaga de Cruz Azul, pero una genialidad de Marco Fabián permitió a los capitalinos ganar 1-0, en el último minuto, para imponer una nueva marca de mejor inicio en torneos cortos.

Con el golazo de Marco Fabián al 93, un tiro bombeadito al ángulo derecho que dejó sin oportunidad al arquero Jorge Villalpando, la Máquina ligó seis triunfos y un empate para sumar 19 de 21 punto, con lo que supera los 17 que había logrado en las certámenes de Clausura 2005 e Invierno 1998, según Notimex.

Los Cementeros continúan invictos en el Torneo Clausura 2014, donde festejan sus 50 años del Ascenso a Primera División, se mantiene en la cima general con 19 puntos, mientras Camoteros se quedaron con sólo seis unidades y complica su panorama en la lucha por el no descenso, al ubicarse como décimoquinto con 1.0652, con 98 unidades en 92 juegos.

Puebla estuvo a punto de sorprender en el minuto dos, en un centro del uruguayo Carlos Sánchez por costado derecho que frente al arco prendió de “palomita” el argentino Gustavo Alustiza, para vencer a Jesús Corona, pero el silbante fue cruzado por el asistente José Luis Camargo, quien levantó su bandera por supuesto fuera de juego.

Buenos sustos... en eso quedaron

Tras el susto, la Máquina trató de tomar el control del partido, pero salvo un tiro del argentino Mauro Formica en el minuto 30, que se fue por encima, no generó más peligro por el orden táctico defensivo rival.

A los 43, vino un zurdazo de “Chavo” Alustiza que se le escapó por momento a Corona, quien recompuso antes de que Luis Miguel Noriega pudiera contrarrematar en el área de meta.

La Franja siguió con las máximas aproximaciones de gol, al generar un par de llegadas que pusieron a temblar a la afición local, que casi atiborró las gradas del estadio Azul.

A centro de Saúl Villalobos vino un testarazo del recién ingresado DaMarcus Beasley que fue rechazado sobre la línea por el colombiano Luis Amaranto Perea (47), mientras que Luis Miguel Noriega no pudo rematar frente al arco un pase en bandeja de oro (50).

Luis Fernando Tena mandó a Christian “Chaco” Giménez al minuto 46, en busca de variantes con que abrir el cerrojo poblano, cuadro que siguió en busca de generar peligro en contragolpes. Cruz Azul seguía con el balón, pero no tenía aproximaciones para inquietar a Jorge Villalpando.

Pudo la afición celeste vivir una emoción por fin en dos llegadas casi consecutivas, primero con un pase filtrado al área para el ecuatoriano Joao Robin Rojas, cuyo tiro venció al arquero, pero en el área de meta cruzó Jesús Chávez para desviar e impedir el gol, mientras que Rogelio Chávez se encontró un rechace en el área y voló su tiro, ambas al 72.

Tena pareció aturdido y desconcertado ante el planteamiento de su homólogo Rubén Omar Romano, a quien alabó durante la semana, sin saber qué movimientos hacer, pese a que su equipo no hallaba cómo abrir el cerrojo para fabricar jugadas de peligro.

Agonizaba el partido cuando Marco Fabián recibió un balón en la punta del área por izquierda, eludió a un rival y luego con una media vuelta puso su tiro bombeadito al ángulo derecho, para dejar sin oportunidad a Villalpando y hacer que las gradas estallaran para el 1-0, triunfo que permitió el mejor inicio en torneos cortos del club.

Erim Ramírez Ulloa fue el juez central designado para este partido. Invalidó a Puebla un gol legítimo al minuto dos. Amonestó al argentino Hugo Mariano Pavone (82) y Alejandro Castro (87), por la Máquina. Vio amarilla por Camoteros, el arquero Jorge Villalpando (72) y al argentino Iván Bella (89).

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Fausto Pinto (Sergio Javier Nápoles, 88), Alejandro Castro, Xavier Báez (Christian Giménez, 46), Joao Robin Rojas, Mauro Formica, Marco Fabián de la Mora y Hugo Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

Puebla: Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Carlos Guzmán, Michael Orozco, Jesús Chávez, Francisco Torres, Saúl Villalobos (Brayan Martínez, 57), Uriel Álvarez, Luis Miguel Noriega, Carlos Sánchez (Iván Bella, 82) y Gustavo Alustiza (MaMarcus Beasley, 46). DT: Rubén Omar Romano (ARG)

Lo más leído

skeleton





skeleton