Golazos y lluvia 'devuelven' liderato al América

Jaguares de Chiapas literalmente se 'ahogó' en una cancha inundada y perdió el partido.

|
Luis Gabriel Rey felicita a Raúl Alonzo Jiménez, tras la tercera anotación del América, en partido contra Jaguares de Chiapas. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- América venció 3-1 a Jaguares de Chiapas y asumió el liderato del torneo Apertura mexicano al disputarse su undécima fecha.

El argentino Rubens Sambueza abrió el marcador a los 19 minutos con una soberbia definición, mientras que Miguel Layún amplió de tiro libre impecable a los 50 y Raúl Jiménez anotó el tercero a los 68.

Carlos Ochoa descontó por los visitantes a los 72 minutos.

Las Águilas alcanzaron el primer lugar al llegar a las 22 unidades. Chiapas se estancó con 17 puntos, en la quinta posición.

América retomó el camino del triunfo después de que la jornada anterior sufrió su primera derrota del campeonato en su visita a Santos Laguna. El último campeón aún tiene un par de juegos pendientes.

El duelo, que se realizó con una intensa lluvia desde el final del primer tiempo, fue dominado por los locales, que abrieron el marcador con una genialidad de Sambueza.

El argentino, presente por la banda izquierda, sacó un disparo bombeado desde los linderos del área y venció el lance del arquero Óscar Jiménez.

América no soltó la iniciativa, pero se le dificultó seguir acechando la meta rival por las condiciones del campo muy mojado. Sin embargo, a Chiapas le fue aún peor con la 'inundación' del terreno de juego.

Layún aumentó la ventaja cuando clavó su tiro libre, un derechazo que se incrustó en el ángulo superior.

América siguió apretando y consiguió el tercer tanto cuando Jiménez definió con un remate rasante con la derecha.

La reacción del conjunto de Chiapas llegó mediante Ochoa, quien dominó un pase, entró al área y definió sin marca después de burlar al arquero Hugo González.

Las Águilas defenderán su liderato la próxima jornada en su visita a Veracruz, en tanto que Jaguares intentará retomar el paso cuando sea anfitrión del Pachuca.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton