Agridulce goleada del City: se lesiona 'Kun'

Los Citizens <i>aplastan</i> al Tottenham y se convierten en líderes, pero pierden a su delantero argentino.

|
Los goles del Manchester City fueron de Touré, Dzeko, Agüero, Jovetic y Kompany. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Manchester City dio otra exhibición de su poderosa artillería para desbancar al Arsenal de la punta de la Liga Premier inglesa, al aplastar este miércoles 5-1 al Tottenham, mientras que Chelsea se rezagó en la puja por el título, con un empate sin goles frente al West Ham.

Después de triturar 6-0 a los Spurs en el Etihad Stadium, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini lució también imparable en White Hart Lane y amplió su racha invicta a 20 cotejos, en los que ha anotado 69 goles, informa The Associated Press.

El City se aprovechó de la expulsión de Danny Rose, sancionado luego de derribar a Edin Dzeko. Yaya Toure convirtió el penal resultante antes de que Dzeko pusiera el 3-0 en el marcador.

Etienne Capoue acercó al cuadro londinense, pero Stevan Jovetic y Vincent Kompany completaron la goleada.

Ahora, el City tiene ventaja de un punto sobre el Arsenal, mientras que el Chelsea quedó a tres unidades del primer puesto.

Otros resultados

En otros partidos, Sunderland superó 1-0 al Stoke y Aston Villa se impuso 4-3 al West Bromwich Albion en un derbi que incluyó seis dianas durante el primer tiempo.

Desde la paliza sufrida en la cancha del City y la destitución posterior del técnico Andre Vilas Boas, Tim Sherwood había encabezado un vuelco positivo en White Hart Lane, donde Tottenham marchaba invicto con su nuevo técnico.

Los Spurs habían ganado sus últimos cuatro encuentros de la Liga Premier.

Seguro el cuadro de Pellegrini esperaba un mayor desafío en su visita. Los Citizens arrancaron como un huracán y estuvieron cerca de abrir la cuenta apenas a los cuatro minutos, con un disparo del argentino Sergio Agüero, que estrelló el esférico en un poste.

El "Kun" Agüero lució imparable durante la primera mitad y puso al frente a la visita a los 15 minutos, al anotar por octavo partido consecutivo. Se barrió para hacer contacto con un pase de David Silva y vencer al arquero Hugo lloris.

Lesión de 'Kun'

Luego, un cabezazo del delantero sudamericano obligó a que Lloris realizara una gran atacada a una mano. Desafortunadamente para el City, Agüero sufrió una aparente lesión en un muslo al correr en busca de un balón.

Fue relevado por Stevan Jovetic.

"Veremos mañana con el médico qué ocurrió con él. Quizás tiene un problema con la corva. Vamos a ver qué tan serio es", dijo Pellegrini. "Sergio es un gran jugador, pero no dependemos de ninguna individualidad, así que esperamos que éste sea el momento en que Stevan Jovetic pueda jugar, y confiamos en que Sergio se reincorpore lo más pronto posible".

La lesión no mermó en absoluto el desempeño del City, que convirtió un penal a los 50 minutos, luego que Rose vio la tarjeta roja tras el derribo a Dzeko. Toure convirtió al engañar a Lloris.

Ya diezmado, Tottenham recibió otro tanto dos minutos después. Dzeko anotó tras un rebote, luego que Lloris había alcanzado a desviar un tiro de Silva.

Capoune aproximó a los locales a los 59, pero Jovetic encontró después un hueco en el área para vencer a Lloris, y Kompany redondeó una noche que hubiera sido perfecta, a no ser por el problema del "Kun".

Lo más leído

skeleton





skeleton